málaga andaluces

El Málaga afrontará finalmente, tras un par de temporadas complicadas, un mercado de verano más tranquilo que de costumbre

Llegó el verano y el mercado de fichajes, que el Málaga afrontará en esta ocasión de una forma muy diferente al pasado. Y es que, aunque hay movimientos que hacer y refuerzos que traer, el club malagueño tiene ya una columna vertebral sólida sobre la que comenzar a construir. Hay una buena base de jugadores, tanto con fichas profesionales como canteranos, que están consolidados en el primer equipo.

Los dos últimos veranos en el cuadro de Martiricos fueron para olvidar. En 2019, el club blanquiazul vivió una situación surrealista, con el no fichaje de Okazaki cuando el japonés ya estaba aquí y los jugadores que no pudieron ser inscritos. En 2020, con la pandemia de por medio, tuvieron que acometer un ERE, y desprenderse de los jugadores más importantes pero a su vez con salarios inasumibles.

Comenzando por la portería, sigue Dani Barrio, con quien cuenta José Alberto. Se espera la llegada de un portero que le haga competencia, tras la marcha de Juan Soriano al acabar su cesión. En defensa, con el fichaje de Javi Jiménez para el lateral izquierdo, se dejó esa zona prácticamente cerrada. En el lateral derecho tendrán que desprenderse de algún jugador, pues actualmente tienen cuatro para ese puesto. Mientras que en los centrales, solo con Juande y Lombán actualmente, tendrán que llegar un par de refuerzos.

En el centro del campo, con el fichaje de Jozabed, también el equipo está muy avanzado en la planificación. Ahora mismo, el Málaga intentará conseguir a Rahmani de nuevo, ya sea con un traspaso o con otra cesión del Almería. Más problemas hay en la delantera, donde el único jugador es Chavarría. Es la zona en la que el club está mas dispuesto a invertir y reforzar, puesto que la falta de gol en ocasiones fue una de las principales carencias del cuadro de la Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *