La Basketball Champions League ha confirmado los 28 clubes que disputarán la fase regular de la próxima edición de la competición, entre los que se encuentra el Unicaja y tres equipos más españoles como el Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos y Baxi Manresa.

A ellos se les unirán otros cuatro equipos procedentes de una fase previa.

La competición arrancará el próximo 13 de septiembre con las rondas de clasificación, mientras que el comienzo de la liga regular está fijado para el 4 de octubre.

Un total de 32 equipos competirán en la liga regular, divididos en ocho grupos con cuatro conjuntos en cada uno de ellos, clasificándose directamente los ganadores de grupo para la siguiente fase Round 16, los segundos y terceros equipos participarán en un Play-In al mejor de tres partidos, en el que los ocho ganadores accederán también a esta fase. Seguidamente, se disputarán los cuartos de final en una eliminatoria al mejor de tres partidos, cuyos ganadores accederán a la Final Four. El ganador del torneo conseguirá como premio un millón de euros.

Los 28 equipos participantes en la primera fase de la Basketball Champions League, además del Unicaja, son: Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos y Baxi Manresa (España); AEK, Lavrio Megabolt y PAOK (Grecia); Besiktas Icrypex, Darussafaka Tekfen, Galatasaray, Pinar Karsiyaka y Tofas Bursa (Turquía); MHP Riesen Ludwigsburg y EWE Baskets Oldenburg (Alemania); Dinamo Sassari y Happy Casa Brindisi (Italia); SIG Strasbourg y JDA Dijon (Francia); Hapoel Jerusalem y Hapoel Holon (Israel); Nizhny Novgorod (Rusia); Rytas Vilnius (Lituania); VEF Riga (Letonia); ERA Nymburk (República Checa); Falco Szombathely (Hungría); Filou Oostende (Bélgica); Igokea (Bosnia y Herzegovina); y Stal Ostrow Wielkopolski (Polonia).

Con 42 clubes habiendo finalizado entre los cino mejores de sus ligas nacionales, el listado de 52 equipos que participarán en la sexta edición de la Basketball Champions League es la más fuerte en la historia de la competición, con un total de 17 campeones de sus respectivas ligas y más de la mitad de los participantes habiendo alcanzado las finales de sus campeonatos domésticos.

30 países diferentes estarán representados en esta campaña 2021-22, con un récord de 24 ligas representadas de los 24 equipos que comienzan en las rondas clasificatorias. Además, hay rivales que saben lo que es ganar la Eurocup, como son el Galatasaray, Rytas Vilnius, Darussafaka y el Hapoel Jerusalem, además del propio Unicaja. También hay equipos a los que nos hemos enfrentado en la Euroliga, casos del Nizhny Novgorod, Dinamo Sassari o los ya citados Rytas Vilnius, Darussafaka y Galatasaray.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *