El Sevilla FC Femenino despidió este sábado su magnífica temporada 2020-21 con una victoria por 2-1 ante el Espanyol en la última jornada de la Primera Iberdrola. Las de Cristian Toro cierran el curso en la parte noble de la tabla, ocupando una meritoria octava posición que sólo les podría arrebatar este domingo el Valencia si se impone a la Real Sociedad (18.00). El proyecto de las nervionenses camina sólido y en línea ascendente y el club ya ha renovado a su técnico para la próxima campaña.

El Espanyol, descendido, tuvo por su parte una amarga despedida de la Primera Iberdrola encajando una nueva derrota en la ciudad deportiva sevillista y perdiendo por lesión a los 14 minutos su capitana Paola Soldevila. Pese a todo, las blanquiazules comenzaron adelantándose en el marcador.

Pasada la media hora, Szymanowski robó un balón en la frontal del área y mandó el esférico al fondo de la red. La portera sevillista Noelia Ramos no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante y el 0-1 subió al marcador.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla FC consumó su fantástica remontada para poner broche al curso. Raquel Pinel cabeceó un balón centrado por Claudia Pina y logró la igualada. A falta de quince minutos para el final, Toni Payne logró anotar el tanto del triunfo para las locales con un zurdazo desde la frontal del área.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *