El Sporting Huelva derrotó en casa al Santa Teresa, que ya estaba descendido de la Primera División Femenina, en la última jornada de la temporada regular. Goles de Mayra Ramírez y Jenni Morilla, además de un tanto visitante de Mireya, formularon el 2-1 que cerró el electrónico.

El Santa Teresa dice adiós de forma amarga a la Primera División Femenina. Descendido ya el conjunto a la segunda categoría nacional, afrontó una visita al Sporting Huelva que se saldó por derrota por 2-1. Para más inri, la caída nació de una remontada, lo que ensalzó las malas sensaciones que afloraron en el campo.

Las locales cosecharon tres puntos que no sirven de mucho. Ya estaban clavadas en la zona media de la tabla. Esta cita se presentaba como una amable para cerrar el curso en el que el foco estaba más bien en las contrincantes por su trágica tesitura. Aun así, las de Jenny Benítez se despidieron en buena forma.

Goles de Mayra Ramírez y Jenni Morilla dieron buena cuenta de ello. Después de que, en un despiste defensivo, las de Juan Antúnez se adelantaran merced a una diana tempranera de Mireya, ellas, antes del descanso, le dieron la vuelta a la tortilla. En el segundo acto, bastó con aguantar el resultado no sin algún que otro sobresalto.

Cerrada la temporada en el fútbol femenino de élite, el Santa Teresa debe focalizar sus esfuerzos en una ventana de traspasos que haga de base para una plantilla 2021-22 que garantice pelear por regresar a Primera. El Sporting de Huelva, sin tantas urgencias, luchará por dar un pasito más en la clasificacion.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *