El Recre ha comenzado su nuevo proyecto y la intención es que la renovación de la plantilla sea prácticamente total. Eso sí, el director deportivo Dani Alejo ya dejó claro que si algunos futbolistas iban a salir sin heridas de la pasada campaña esos iban a ser los canteranos. A pesar de no contar demasiado para ninguno de los tres técnicos que tuvo el primer equipo, Antonio Ponce cumplió con creces siempre que le tocó jugar y la apuesta del bollullero por el Decano ha sido valorada desde la dirección deportiva, que cuentan con el polivalente jugador del Condado de cara a la próxima campaña.

Sí que terminó haciéndose un hueco en las alineaciones el centrocampista Fran. El de Villalba ascendió en la pasada campaña de la mano de Alberto Monteagudo, pero lo hizo sin tener demasiado protagonismo. Sin embargo, esta campaña ha terminado siendo un jugador clave y ha acabado jugando un total de 19 encuentros. Su juventud, su templaza y su trabajo no han caído en saco roto ni para Dani Alejo ni para otros conjuntos de la categoría.

Así, Alejo se reunió con Fran a los pocos días de aterrizar en Huelva, consciente de que al onubense solo le resta un año de contrato y que es pretendido por varios clubes de superior categoría y que su contrato cumple el 30 de junio de 2022. Con solo una temporada por delante, Alejo ha creído conveniente lanzar una propuesta de renovación al onubense, que cuenta con otras opciones, pero que ni forzará su salida ni está cerrado a valorar la propuesta del Recreativo.

Habrá que esperar a ver cómo va evolucionando el mercado porque la marcha de Fran solo es viable en el caso de que alguno de los clubes interesados le presente al Decano una oferta de traspaso, puesto que el Recreativo no quiere perder a un sub 23 de tanto nivel sin percibir beneficio a cambio.

Además de la renovación de Fran, Alejo también ha avanzado las negociaciones con otros jugadores con contrato en vigor, pero que no formarán parte de la plantilla de la próxima temporada. De manera, que es probable que en los próximos días vayan haciéndose oficiales varias contrataciones, así como las rescisiones de contratos de jugadores como Diego Jiménez, Nauzet Pérez o Alberto Martín.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *