málaga capital

El Málaga ya ha puesto en marcha un largo proceso en el que finalmente podrán ampliar el capital del club tras varias temporadas

Una vez conocido el fallo judicial al recurso que presentó el jeque Abdullah Al-Thani por las acciones de BlueBay en el Málaga, los actuales propietarios se preparan para el siguiente paso. La idea es comenzar un proceso con el Málaga que les permita ampliar el capital que se inyecta en el club. En los próximos días, se sabrá quien cubrirá el crédito de 8’6 millones que pidió el administrado judicial, José María Muñoz. Varias empresas han concurrido, incluyendo la americana RedBird Capital, que compró 600 acciones hace unos meses. Aun así, el proceso de ampliación de capital será largo.

Una vez se solucione el asunto relacionado con el crédito, habrá que seguir un proceso que ira paso a paso. La primera acción será para los accionistas. El presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga así lo confirmó. «Quien tiene una acción, puede comprar lo que tiene. Si es una, pues una; 10, pues 10 y 50, pues 50». En la segunda fase, los accionistas podrán comprar las acciones que consideren. Si la empresa o entidad elegida por el administrador fuera accionista y quedaran acciones en esta fase, se podría devolver ese dinero. En caso de no ser así, en la tercera fase, de libra adquisición para todo el mundo, no se podría devolver. Cualquier otra cosa sería ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *