málaga andaluces

El Málaga partirá en este próximo mercado de fichajes con un millón de euros más en su presupuesto con respecto al año pasado

No habrá mucho margen de nuevo, pero aun así la situación ya ha mejorado con respecto al pasado. El Málaga ha aumentado su presupuesto ligeramente para este próximo mercado de fichajes, más concretamente, dispone de un millón de euros más. Sigue siendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero le permite abrirse a más opciones que en el pasado. Mientras tanto, en la zona noble siguen enfocados en intentar ampliar el capital del club.

Aunque el aumento del presupuesto y el nuevo límite que les ha establecido LaLiga no ha sido muy grande, la situación actual en la que se encuentra el equipo malagueño invita al optimismo. Y es que el Málaga y su nuevo entrenador, José Alberto, ya cuentan este año con un columna vertebral sólida a partir de la que construir. Si el año pasado, Manolo Gaspar tuvo que desprenderse de los jugadores más importantes y casi construir desde cero, este año le toca añadir piezas que mejoren el proyecto. Un proyecto que combina jugadores experimentados con jóvenes procedentes del filial pero que están rindiendo en el primer equipo.

Hay que hacer fichajes en todas las zonas del campo, pero más para reforzar y hacer una plantilla más amplia. El objetivo del próximo curso sigue sin ser luchar por el ascenso. Tras haberse salvado con cierta holgura este año cuando se preveía que iban a estar luchando por el descenso hasta las últimas jornadas, este año esperan, al menos, repetir esa situación. Luego, con la máxima igualdad que hay siempre en la división de plata, intentar luchar por obtener ese premio de, al menos, los play offs de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *