granada delantero

La salida de Roberto Soldado, rumbo al Levante, obliga al Granada a buscar en el mercado un nuevo delantero para sustituir al valenciano

Una vez ya se ha hecho oficial el fichaje de Roberto Soldado por el Levante, en Los Cármenes toca ponerse manos a la obra. El Granada ya está trabajando y buscando opciones en el mercado para traer a un nuevo delantero al equipo que ocupa el hueco dejado por el ariete valenciano. Ya se han sondeado distintos nombres, en los que hay perfiles de todo tipo. Desde delanteros jóvenes y con proyección hasta otros ya con más experiencia en Primera División.

Uno de los nombres que más está sonando es el del chino Wei Shiao. Una operación que iría más allá de lo deportivo, siendo más un movimiento estratégico de marketing, favorecido por los inversionistas chinos que dirigen el club nazarí. Robert Moreno prefiere esperar y buscar otras alternativas que den más garantías sobre el terreno de juego.

Entre esas alternativas ha surgido el nombre de Rafa Mir. Su aval son los 13 goles de la pasada temporada con el Huesca. Su club, el Wolverhampton, no cuenta con él e intentará sacar beneficio por su venta, puesto que entra en último año de contrato. La competencia por el delantero en la propia Liga es elevada, pues clubes como el Getafe o el Valencia también andan tras a él. Incluso se le llegó a vincular con el Sevilla.

También han salido nombres que tendrían un rol más similar al de Roberto Soldado. Delanteros veteranos y con experiencia, que más allá de goles, aportarían mucha intensidad al juego. Son nombres como Ángel Rodríguez o Sergi Enrich, ambos libres tras acabar contrato con Getafe y Eibar respectivamente. Queda todavía mucho mercado, pero la incorporación de un 9 que pueda aportar una decena de goles es ahora mismo prioridad en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *