La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) oficializó este lunes los calendarios de las competiciones masculinas que están bajo su amparo. El ente federativo, de esta forma, puso fecha al arranque de todos los equipos cordobeses pertenecientes a la Segunda RFEF (Córdoba CF) y la Tercera RFEF (CD Ciudad de Lucena, Salerm Cosmetics Puente Genil FC, CD Pozoblanco y Córdoba CF B), dos campeonatos donde muchos de ellos partirán con la vitola de favoritos para el ascenso.

El conjunto entrenado por Germán Crespo dará el pistoletazo de salida en la nueva categoría nacional el próximo 5 de septiembre. Se desarrollarán jornadas cada fin de semana hasta el parón de la Navidad, el cual se producirá el 19 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de enero de 2022. El fin de semana del 15-16 del citado mes se destinará a la Copa del Rey y a la final de la Supercopa de España -que tendrá sus semifinales el 12 y 13-. La Liga regular concluirá el 15 de mayo mientras que el 21, 22 y 29 se producirán los play offs.

La Tercera RFEF también coincidirá en su inauguración -el 5 de septiembre-, pero no así en el final de la primera fase -el 1 de mayo de 2022-. A partir de entonces empezará el play off territorial -8 y 15 de mayo- y las finales quedarán encuadradas para el 22. Los lucentinos querrán desquitarse después de dos temporadas donde rozaron la promoción y se quedaron a las puertas mientras que pontanos, vallesanos y el filial cordobesista procurarán mantener el pulso a los de arriba.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *