atlético mineiro arana

El Atlético Mineiro ha ejecutado la cláusula de compra por Guilherme Arana, que deja de ser oficialmente jugador del Sevilla

Guilherme Arana ha dejado de ser jugador del Sevilla, tras la compra del Atlético Mineiro del lateral zurdo. El club brasileño, en el que el jugador ha estado cedido durante esta última temporada, ha hecho efectiva la cláusula de compra de 2,5 millones de euros, que estaba establecida en el contrato de la cesión. Arana aterrizó de vuelta en la liga brasileña en el mes de enero del año pasado. Su cesión era de un año y medio, por la que el Atlético Mineiro también pagó otros 2,5 millones de euros. Tras cumplirse una serie de condiciones, como jugar al menos el 60 por ciento de los partidos como titular, los brasileños han pagado la otra parte, para hacerse con el 90 por ciento de sus derechos.

Por tanto, el club hispalense se guarda un 10 por ciento de su propiedad, lo que podría repercutir en futuras ganancias por el lateral brasileño en caso de una futura venta. Arana ha firmado con el Atlético Mineiro hasta 2024. En su regreso a Brasil, ha encontrado de nuevo su mejor versión, que nunca llegó a aparecer en el Sevilal ni en su breve estancia en la Atalanta, también como cedido.

Arana aterrizó en el Sevilla en el mercado invernal de 2018, procedente del Corinthians. Era uno de los jugadores brasileños con mayor proyección, que hizo que los sevillistas pagaran once millones de euros. Sin embargo, en dos años, solo jugó 25 partidos oficiales, marcando dos goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *