calendario liga

Hoy se ha realizado el sorteo del calendario de La Liga Santander, dando a conocer las jornadas de los equipos andaluces

Ya conocemos las 38 jornadas del calendario de La Liga Santander para la temporada 2021/22. Hoy mismo se ha realizado en Las Rozas el habitual sorteo.

En la primera jornada, el Sevilla debutará en el Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano, tal y como hizo hace un par de temporadas ante los vallecanos en su última temporada en la élite. El Betis también se enfrentará a un recién ascendido, aunque en su caso, lo hará a domicilio. Tendrá que viajar hasta el archipiélago balear para enfrentarse al Mallorca. El Cádiz comenzará su aventura liguera en el Nuevo Mirandilla recibiendo al Levante, mientras que al Granada le tocará viajar a La Cerámica para enfrentarse al Villarreal.

Ya en la segunda jornada tendremos el primer derbi andaluz, pues el Cádiz y el Betis se verán las caras en el Villamarín. Los béticos poco tendrán que esperar para su siguiente derbi, pues en la jornada 4, en ese mismo escenario, reciben al Granada. El Cádiz, por ejemplo, tendrá que esperar hasta la jornada 17 y 19 para recibir a Granada y Sevilla respectivamente, cerrando la primera vuelta así. En la jornada 8, el Granada recibirá al Sevilla en los Cármenes.

Por su parte, el primer derbi sevillano se disputará en la jornada 13, en el feudo bético, mientras que la vuelta en Nervión será en la jornada 26. Además, el equipo sevillista tendrá el resto de derbis andaluces en fechas especiales. Y es que en la jornada 31, coincidiendo con el Domingo de Ramos, recibirá al Granada. Y en la jornada 34, en plena feria, hará lo propio con el Cádiz.

En la última jornada, los de Lopetegui recibirán al Athletic Club. El Betis tendrá una salida muy complicada para acabar la temporada, pues le tocará enfrentarse al Real Madrid. También tendrá que viajar el Cádiz, en caso a Vitoria, para enfrentarse al Deportivo Alavés. El Granada cerrará el curso en los Cármenes ante el Espanyol.

Calendario completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *