sevilla derechos tv

El Sevilla, que ingresaría 81,6 millones de euros por la pasada temporada por derechos de TV, superaría su récord absoluto de ingresos

Aunque no se ha confirmado nada todavía, puesto que LaLiga sigue trabajando en ello y realizando los parámetros pertinentes para saber cuanto corresponde a cada club por los ingresos de los derechos de TV en la temporada 2020/21, en Nervión esperan buenas noticias. Las primeras informaciones afirman que el Sevilla ingresaría por derechos de TV más de 80 millones de euros. Según ABC de Sevilla, la cifra presupuestada de momento sería de 81,6 millones. Una cifra sólo 2,2 millones por debajo de lo estimado por el club en diciembre del año pasado. Aun así, hasta después de verano no se conocerá la cifra exacta.

Aun así, si no hay sorpresas, se superarán los 78,9 millones de euros del curso anterior, e incluso el récord actual, los 80,1 millones de la temporada 2018/19. Por tanto, realizaría el mayor ingreso por televisión en su historia en caso de confirmarse. Unas cifras que ayudarían al club a solventar con más tranquilidad la crisis por la pandemia, ante la que el Sevilla ha podido lidiar de mejor manera gracias a los resultados deportivos.

De momento, LaLiga no se ha manifestado en este asunto. En la temporada pasada, no fue hasta enero cuando se dieron a conocer los repartos por derechos televisivos. En aquella ocasión, el Sevilla fue el cuarto con más ingresos, con los 78,9 millones. Por delante estuvieron el Barcelona, con 165; el Madrid, con 156,2, y el Atlético, con 124,2. Una diferencia de ingresos que se va reduciendo poco a poco desde la entrada en vigor del Real Decreto, en 2013, que regularizaba la venta de forma centralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *