ángel haro

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha repasado en los micrófonos de Cope Sevilla la actualidad del club verdiblanco en el inicio de la pretemporada

En el día en el que el Real Betis de la temporada 2021/22 ha echado rodar, con las pruebas PCR y el reconocimiento médico de los jugadores, Ángel Haro ha aprovechado para pasar por los micrófonos de Cope Sevilla. El presidente bético ha aprovechado para repasar el mercado de fichajes especialmente y como lo afronta la entidad. Por supuesto, el estado de la economía del club fue otro de los puntos más tratados durante la entrevista.

Con respecto a los fichajes, que siguen sin llegar, comentaba que la secretaría técnica sigue trabajando en ello. Haro mencionaba que, debido a que sobrepasan el límite, tienen grandes dificultades para contratar nuevos jugadores. De hecho, afirmaba que «si no hay salidas, difícilmente puede haber entradas». Por el momento, no han recibido ninguna oferta que puedan aceptar, según el mandatario bético, por algunos de sus jugadores.

También habló del estado financiero del club. Reconoció que el año pasado fue «claramente de pérdidas», debido a que los nulos ingresos por la campaña de abono o la venta de entradas han afectado a las arcas del Villamarín. Por ello, para cuadra los presupuestos de cara a la próxima campaña, es necesario hacer varias ventas que saneen las cuentas de la entidad. El objetivo, lograr un equilibrio entre lo económico y lo deportivo, vendiendo pero sin sacrificar a piezas importantes del proyecto.

La cantera está siendo una de las grandes apuestas del Betis junto a Manuel Pellegrini. Al stage de Suiza, que comenzará este miércoles, están convocados hasta nueve jugadores del filial. Con relación a ello, comentó que la forma de crecer «es la cantera y vender». Haro admitía que el club tendrá que realizar desinversiones, es decir, vender, para así poder realizar inversiones que permitan al club seguir creciendo.

Con respecto a la plantilla, Haro ha hablado con Pellegrini, el cual está «contento con la plantilla y cree que es competitiva». Sin embargo, el propio chileno viene pidiéndolo de hace semanas y en el club son conscientes de que es la máxima prioridad: el central. La dirección deportiva sigue barajando opciones para encontrar un sustituto de Aissa Mandi, aunque por el momento, la pretemporada va a comenzar y todavía no ha llegado. De hecho, la única cara nuevo en Suiza será la de Youssef Sabaly, puesto que Rui Silva se incorporará más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *