Berdi Pérez será el director deportivo del Coosur Betis. Todo parece ya más que atado y el ecijano volverá a los despachos de un club ACB tras llevar al Gran Canaria a sus mayores éxitos durante años y un periplo en el Unicaja junto a Juanma Rodríguez, al que sustituirá en Sevilla.

Desde que a mediados de junio el Unicaja contactara con el malagueño para contar con sus servicios, aprovechando que acababa contrato con el cuadro hispalense, la línea de trabajo en el club hispalense estaba clara y el nombre del ecijano fue el primero que estuvo sobre la mesa para tomar las riendas. Lo hará durante las dos próximas campañas (se negociaba con una tercera) con la idea de planificar a medio plazo y mantener la línea de trabajo en el Coosur Betis, que tras el ascenso de LEB Oro va dando pasos para asentarse en la Liga Endesa.

Berdi Pérez aterrizó en Gran Canaria en 1985 como jugador y desde entonces estuvo ligado al cuadro isleño, salvo el paréntesis de cinco años en los que trabajó en el Unicaja (2007-2010) y con una agencia de representación. En la 2012-13 regresó al Gran Canaria armando al equipo durante ocho temporadas seguidas en las que el Gran Canaria alcanzó sus mayores éxitos, ganando una Supercopa y clasificándose para la Euroliga.

Ahora Berdi Pérez comenzará un nuevo reto en Sevilla al frente de un Coosur Betis que quiere seguir creciendo e iniciar con él una nueva etapa en la que el reto es crecer en la clasificación y mirar más arriba que hacia abajo. 

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *