betis junior

El Real Betis ha ingresado dos millones extra por Junior Firpo, a quien el Barcelona ha vendido por 15 millones al Leeds United

Buenas noticias para el Betis y sus arcas, que han ingresado dos millones de euros por el traspaso de Junior Firpo. El lateral hispano-dominicano ha fichado por el Leeds United, de la Premier League, tras un par de temporadas con el FC Barcelona. El club inglés ha pagado 15 millones de euros por el defensa, de la que un 13% aproximadamente pertenece al club verdiblanco.

Los azulgranas pagaron 18 millones de euros fijos al Betis, por un 80% del pase de Junior. Además, se fijaron otros 12 posibles millones en variables por objetivos. De hecho, parte de esos objetivos también servían para que los culés fueran adquiriendo ese 20% restante. Uno de esos objetivos fue jugar 35 partidos oficiales con el Barcelona, algo que ocurrió la pasada temporada. Eso obligó a los catalanes a pagar dos millones más para hacerse con un 6% adicional de sus derechos.

Por tanto, de los 15 millones que ingresan los culés por su traspaso al Leeds, dos de ellos irán directos al Betis. Una cantidad que, sin ser enorme, supone una ayuda para mejorar la situación financiera de los hispalenses. La noticia negativa es que estos ingresos no influyen en su límite de gasto para realizar fichajes este verano. Por tanto, ese dinero no podrá utilizarse para fichajes durante este mercado de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *