Este miércoles se celebrará el sorteo de los grupos de la temporada regular de la Basketball Champions League, competición en la que se estrenará el Unicaja esta temporada. Los malagueños estarán en el bombo 3 junto al BAXI Manresa, Darussafaka Tekfen, Galatasaray, MHP Riesen Ludswisburg, Rytas Vilnius, Tofas Bursa y VEF Riga.

El Unicaja conocerá este miércoles, a partir de las 11:00 horas, a sus rivales de grupo en la Basketball Champions League. Los malagueños, que debutan en la competición, estarán en el sorteo que se efectuará en la Patrick Baumann House of Basketball en Mies (Suiza), formando parte del bombo 3. En dicho bombo se encuentran, además, el BAXI Manresa, Darussafaka Tekfen, Galatasaray, MHP Riesen Ludswisburg, Rytas Vilnius, Tofas Bursa y el VEF Riga, equipos a los que no podrá enfrentarse en la primera fase del torneo.

La temporada 2021/22 de la Basketball Champions League estará compuesta por 32 equipos, de los que 28 están directamente clasificados para la liga regular, mientras que los últimos 4 saldrán de 4 torneos de clasificación. En total, se conformarán un total de 8 grupos, con 4 equipos en cada uno de ellos. Además, durante todas las fases del sorteo se aplicarán principios para evitar que los equipos de un mismo país se enfrenten entre ellos.

Tanto para los sorteos de las rondas de clasificación como para la liga regular los equipos se han ubicado en puestos basados, en primer lugar, en el ranking establecido por la competición y, en el caso de los clubes debutantes -como el Unicaja-, por el ranking de países establecido por la Basketball Champions League.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *