almería akieme

El Almería ha pagado tres millones y medio de euros al FC Barcelona por Sergio Akieme, ejerciendo su opción de compra por el lateral

La UD Almería ha ejercido la opción de compra que tenía por Sergio Akieme, pagando 3,5 millones de euros al FC Barcelona por su traspaso. El lateral izquierdo ya jugó cedido en el cuadro almeriense esta pasada temporada, y, al cumplirse algunas condiciones, su opción de compra era obligatoria. El club azulgrana se ha reservado un diez por ciento de la plusvalía de una futura venta, además del derecho de tanteo.

Akieme, de ascendencia ecuatoguineana, firmó con el cuadro culé en 2019, llegando desde el Rayo Vallecano. Incluso llegó a debutar con los vallecanos en Primera División antes de fichar por el Barça. Firmó hasta 2021, con dos años más opcionales, además de una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El conjunto catalán pagó 300.000 euros por su traspaso. En su primera temporada en Can Barça jugó con el filial a un buen nivel. El año pasado, llegó cedido al Almería.

En el cuadro indálico también tuvo un rol importante. Jugó 34 partidos en LaLiga Smartbank, por lo que cumplió con la cláusula que marcaba que el Almería debía ejercer la opción de compra. En el equipo andaluz lo ven no sólo como un jugador que puede seguir rindiendo a buen nivel. Y es que, debido a su juventud, es un jugador que ha generado interés en otros clubes, por lo que puede ser una opción de hacer caja. Por ahora, el Sporting de Lisboa ya se ha interesado en él, y podría ofrecer una cantidad superior a los 3,5 millones abonados ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *