continúa trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, en la que militara en Segunda RFEF con el objetivo ineludible de lograr el ascenso por la vía directa y para ello ha de acertar con la línea defensiva, una zona que en los últimos años nunca terminó de convencer en sus distintas temporadas

Tras la llegada a los laterales de José Ruiz y Ekaitz Jiménez, más la renovación de Carlos Puga y también cercana la de Álex Meléndez, el centro de la zaga está cubierto por ahora por Bernardo Cruz y la incorporación de José Cruz. A falta de una posible promoción de uno de los jugadores del filial de la pasada temporada (Álex Sánchez continúa siendo sub-23), el Córdoba CF está en negociaciones con José Alonso, defensa de 25 años que la pasada temporada militó en el Valladolid Promesas, equipo con el que jugó 19 encuentros como titular (17 de ellos completos) para sumar 1.707 minutos y que a pesar de su juventud es todo un experto en Segunda División B, categoría en la que ha disputado casi 150 encuentros. El defensa de Punta Umbría tiene de hecho un acuerdo verbal cerrado con la entidad blanquiverde, según adelantó Cope

No es el primer intento del Córdoba CF por incorporar a José Alonso, que en la 19-20 ya se enfrentó en dos ocasiones al conjunto blanquiverde, causando una grata impresión en los diferentes responsables de la dirección deportiva cordobesista. De hecho, el pasado verano, cuando aún le restaba un año de contrato con el filial pucelano, la entidad cordobesista intentó, en vano, hacerse con sus servicios, por lo que es una aspiración que no es nueva en el club de El Arcángel. Es más, la llegada de José Alonso supondría el cuarto fichaje de aquella plantilla cadista de la 19-20, después de vestir la elástica blanquiverde Iván Robles, Jordi Tur y Alejandro Viedma -que llegará también este verano-, en distintos momentos de los dos últimos años. Un filial cadista que aquella campaña se caracterizó, principalmente, por su buen sistema defensivo, al mando de Juanma Pavón.

José Alonso debutó en Segunda División B a los 19 años en el club de su tierra, el Recreativo de Huelva, con el que se estrenó en la 2015-16 disputando 13 encuentros como titular, todos completos. Continuó en la siguiente temporada siendo un indiscutible, con 3.000 minutos de competición en el Decano que provocaron que el Marbella se fijara en él. Con el club de la Costa del Sol siguió marcando un alto nivel, jugando 33 encuentros de Liga y en la 18-19 jugó en la Cultural Leonesa la primera parte de la temporada, con nueve partidos, y con el Almería B, otros 17 para un total de más de 2.000 minutos de competición aquella campaña. En sus dos últimas temporadas, en el Cádiz B y el Valladolid Promesas, siguió siendo titular y acumulando experiencia en la categoría, desenvolviéndose principalmente en el eje de la zaga, aunque también lo haya hecho circunstancialmente en el lateral derecho.

Ahora, al segundo intento, el Córdoba CF tiene muy cercana su incorporación, lo que supondría un fichaje de nivel para el eje de la zaga blanquiverde.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *