almería pigmal

La UD Almería ha anunciado la contratación del mediocentro Arnau Pigmal, que llega gratis tras acabar su contrato con el Manchester United

La UD Almería continúa con su trabajo para reforzar su plantilla con el fichaje de Arnau Pigmal. El centrocampista catalán llega gratis a la entidad almeriense, tras finalizar su contrato con el Manchester United, donde no ha tenido oportunidades. Con sólo 20 años, regresa al fútbol español en busca de minutos y de poder demostrar su talento. Ha firmado con los rojiblancos hasta 2026.

En el Almería se encontrará con un viejo compañero en los ‘Red Devils’, Largie Ramazani. Puigmal se formó en las categorías inferiores del Espanyol. Su buen nivel con el filial perico hizo con el United pusiera sus ojos en él y se lo llevara a Inglaterra. Sin embargo, en las islas no ha sido capaz de destacar ni hacerse un hueco en el primer equipo, decidiendo ambas partes finalmente que no renovarían su vinculación.

Puigmal es un mediocentro que destaca por su técnica y su calidad. Su rol principal en el centro del campo es el de organizador, jugando muchos partidos de interior en banda natural, la derecha en su caso. Además, es un jugador polivalente y que se adapta a distintas posiciones, pues ha llegado a jugar de lateral derecho en alguna ocasión. Por su parte, también tiene buena finalización, habiendo sido uno de las máximos goleadores del equipo sub 23 del Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *