cádiz saturday

El Cádiz tiene un problema con Saturday Emiruya, cuyo contrato dice que debe estar con el primer equipo, pero Cervera no cuenta con él

Mientras el Cádiz no deja de incorporar refuerzos, también tendrán que decidir sobre el caso de Saturday Keigo Erimuya. El jugador de origen nigeriano jugó la pasada temporada en el filial gaditano. También tuvo algunos minutos con el primer equipo, especialmente en la Copa del Rey, además de haber sido un habitual en los entrenamientos de Cervera. Su rendimiento fue bueno, eso sí, ante rivales de inferior categoría. Pero dejó presentes sus grandes cualidades físicas.

El problema surge a raíz de lo estipulado en su contrato. En este, ambas partes acordaron que el jugador debería tener plaza en el primer equipo, a excepción de que salga cedido. Sin embargo, no está previsto que Cervera le haga hueco en la primera plantilla para el próximo curso. Un hecho que se ha remarcado más al no haber sido uno de los siete canterano elegidos para disputar la pretemporada.

Algunos clubes ya se han interesado en la cesión de Saturday, lo cual evitaría el lío contractual para los amarillos. Entre los interesados, por ejemplo, está la Cultural Leonosa, de la Primera RFEF. Saturday Erimuya llegó al Cádiz en la 2017/18, ampliando su contrato en 2019 hasta el 2023. En el filial, ha sido uno de los referentes en la defensa. Con 23 años, el jugador ya pide dar el siguiente paso y dejar atrás el filial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *