betis presupuesto

La directiva del Betis espera que su presupuesto aumente hasta los 100 millones de euros gracias a la clasificación a la Europa League

Tras un año complicado en lo económico en Heliópolis, esperan poder relanzar el vuelo en este próximo curso. El Real Betis y sus directivos confían en que su presupuesto con respecto a la temporada anterior aumente, dando más margen y oxígeno a la economía del club. Un aumento en los ingresos por derechos de televisión, la clasificación a Europa League y la vuelta del público son los factores que invitan al optimismo en la entidad bética.

La temporada pasada, el presupuesto del Betis se situó en los 88 millones de euros. Con la campaña 2021/22 ya en marcha, el cuadro verdiblanco ya prepara un presupuesto con el que trabajar y que estiman entre los 90 y 100 millones de euros. Una cantidad que creen posible gracias al sexto puesto liguero, lo que hará que sus ingresos por televisión aumenten. Además, la clasificación a la Europa League también supondrá ingresos extra con respecto a la pasada temporada.

Según Ángel Haro, presidente del Betis, jugar dicha competición aportará unos ingresos de unos 13 millones de euros, que podrían ser hasta 18 según lo lejos que lleguen los verdiblancos. La máxima cantidad obtenible serían 30 millones, pero para ello habría que ganar casi todos los partidos, además del título. Por otro lado, la campaña de abonados que se puso en marcha hace una semana avanza a buen ritmo. Ya son más de 30.000 los socios que han renovado su abono.

Donde si está teniendo más problemas el equipo hispalense es en la recaudación por traspasos. Hasta el momento, sólo ha recaudado algunos millones por la venta de Emerson Royal. Con esa situación, el club sigue sin poder afrontar apenas ningún fichaje, por lo que el mercado de fichajes de los verdiblancos sigue muy parado. Pero la pretemporada no para y el equipo ya ha echado a andar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *