El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado “desestimar el recurso formulado por el Xerez Deportivo Fútbol Club, confirmando la resolución impugnada del Juez Único de Competición de la RFAF del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil de fecha 8 de junio de 2021”.

Asimismo, el Comité de Apelación señala que “tampoco puede ser tenida en cuenta la resolución alegada por el CD San Roque, que –como señala expresamente- la resolución recurrida fue revocada por instancias superiores. Por todo ello, no es posible concluir que las circunstancias que concurren en los hechos objeto de este recurso puedan ser consideradas como circunstancias imprevisibles o que puedan suponer un perjuicio desproporcionado o injusto para el club o para un tercero. Y, por consiguiente, tampoco puede estimarse este motivo como fundamento para concluir que la declaración de alineación indebida en la resolución recurrida no sea ajustada a derecho”.

De este modo, el Comité de Apelación mantiene la decisión del Juez de Competición de dar la razón al Real Club Recreativo de Huelva en la reclamación presentada por alineación indebida del Club Deportivo San Roque en el partido del Campeonato de Liga Nacional Juvenil (Fase Final de Descenso) del pasado 30 de mayo, al haber alineado menos de siete jugadores de la plantilla de Liga Nacional Juvenil durante el desarrollo del encuentro.

Cabe recordar que el Juez de Competición dio el partido por perdido al CD San Roque y proclamó vencedor al Juvenil albiazul por 3-0, otorgándole por tanto los tres puntos.

Según informa el Comité de Apelación, contra esta resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo máximo de quince días hábiles.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *