El Real Jaén confirmó ayer un nuevo fichaje, el cuarto de una temporada que está pendiente del pago de las cantidades necesarias para poder inscribir al equipo. El club blanco llegó a un acuerdo con Adama Fofana «para que el jugador se vincule con el club durante la próxima temporada 2021/2022».

El futbolista, natural de Treichville, Costa de Marfil (5 de abril de 1996), ha militado en el DUX Internacional de Madrid, C.D. Badajoz o F.C. Cartagena (donde en cuatro temporadas estuvo cedido en varios equipos». «Fofana destaca por su capacidad de control del partido y llegada a portería», explican los responsables de la entidadLlegó al Cartagena del Leganés de los juveniles en junio del 2015, estuvo cedido en el Algar, posteriormente pasó al Cartagena B, fue cedido al Inter de Madrid y en enero del 2019 paso al Badajoz también cedido. También estuvo ese año cedido en el Alcobendas de Tercera y de ahí llegó libre a la D. Minera.Mientras Juan Arsenal trabaja en la confección del plantel, las miradas esta semana se centran en los plazos para hacer frente a las cantidades que necesita abonar el club para poder competir el próximo curso. 136.000 euros de la Comisión Mixta, que podrían verse reducidos, y 200.000 euros del aval como consecuencia de haber tenido cantidades reclamadas por la Comisión Mixta durante los tres últimos años.

El club debe «estar al corriente, en el momento de la inscripción, de la aportación de todos los datos de carácter económico financiero que se le han solicitado a la entidad durante toda la temporada anterior». Yen ello están sus gestores.Por otro lado, el club ha llegado también a un acuerdo con Chispy para que la jugadora se vincule durante la próxima temporada 2021/2022. La futbolista, natural de Jaén capital (14 de julio de 1991), ha militado durante las últimas 3 temporadas en el Inter de Jaén, siendo capitana del equipo. «Formar parte del Real Jaén C.F. femenino me genera ilusión. Es un reto apasionante ser partícipe de este equipo en el año previo al centenario», señaló.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *