sevilla coventry

El Sevilla ganó con contundencia por 4-0 al Coventry City en el Pinatar Arena de Murcia, con una gran actuación del canterano Iván Romero

Debut del Sevilla en esta pretemporada y goleada para empezar ante el Coventry City. Los hispalenses se imponían por 4-0 al equipo inglés y comienza con confianza en su primer partido de preparación. Iván Romero, jugador del Sevilla Atlético, fue el hombre más destacado del partido, tras lograr un doblete en la segunda mitad. Además, debutó Marko Dmitrovic con la elástica sevillista.

Apenas habían pasado los primeros cinco minutos de partido, cuando Pase, defensor del Coventry, marcaba en propia puerta, adelantando a los andaluces. Un gol que no iba a provocar ningún cambio dentro del plan previsto, puesto que los de Lopetegui seguían jugando muy arriba, dominadores del encuentro con claridad. Aun así, sin una gran cantidad de ocasiones de los sevillistas en los primeros minutos. La más clara en la primera media hora, exceptuando la jugada del gol, fue una falta lanzada por Óscar Rodríguez que se paseó por el área pequeña.

Aunque la posesión y el control del juego era claramente hispalense, el partido recordaba en buena parte a muchos del año pasado. Mucho juego por los alrededores del área de los ingleses, pero los disparos y las ocasiones claras se podían contar con los dedos de una mano. El susto lo dio Fernando, que recibió un golpe y tuvo que ser sustituido justo antes de la pausa para la hidratación. Aun así, no parecía ser nada grave, pero Lopetegui sabía que no tenía ninguna necesidad de arriesgar más de la cuenta. Acababa una primera parte que encaja a la perfección en la definición de partido de pretemporada. Muchos errores, poco ritmo, pero pocas conclusiones que sacar.

Para la segunda mitad, Lopetegui optaba por cambiar el once al completo, dando mucha presencia a los jugadores de la cantera. Además, también daba entrada a Marko Dmitrovic, que hacía su debut con el Sevilla. De nuevo, en los primeros cinco minutos, conseguía marcar el cuadro andaluz. Fue obra de Idrissi en un lanzamiento de falta directa en el que puso el balón lejos del alcance del portero británico.

Los canteranos estaban aprovechando sus minutos, siendo muy superiores también al Coventry. Aspar e Iván tuvieron ambos oportunidades para hacer el tercero. El primero tiró desviado por poco, mientras que en el caso del segundo, se topó con el guardameta del Coventry. Pero Iván, pasada la hora de juego, tras una gran jugada personal, conseguía enviar el balón al fondo la portería para hacer el tercero del Sevilla. Golazo del canterano, que estaba haciendo un gran partido y dando motivos a Lopetegui para darle más minutos en la pretemporada.

Y no se conformaría con ese gol, ya que cuando volvió a tener otra oportunidad clara, volvió a marcar. Mano a mano contra el portero y pica el balón por encima de este, haciendo el cuarto y el segundo de la tarde para Iván. Gran segunda parte la que estaba realizando el Sevilla, de la mano del bloque de canteranos que estaban sobre el verde. El último tramo, con poca acción y ya intentando mantener también la portería a cero, transcurrió sin muchas más ocasiones, y así sellaba el Sevilla un buen estreno en pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *