sevilla roma amistoso

El Sevilla acabó su stage en Lagos con un empate a cero en el amistoso disputado ante la Roma, tras jugar media hora con uno menos

El Sevilla cerró su segundo stage de pretemporada con otro empate en el amistoso disputado ante la Roma. Es el segundo empate consecutivo tras el cosechado ante el PSG hace unos días, aunque las sensaciones dejadas en el terreno de juego fueron completamente diferentes.

El Sevilla salió de inicio con el mismo esquema que ante el PSG, probando una línea de tres en defensa. Los hispalenses, fieles a su estilo de juego, dominaron lo posesión desde los primeros minutos del encuentro. Además, realizaron una presión adelantada en la salida de balón del cuadro italiano que estaba siendo efectiva. Gracias ello, los de Lopetegui dispusieron de muchas llegadas al área rival, pero con el poco acierto característico de muchos partidos. La parte negativa venía de los errores en salida de balón que daban opciones a la Roma.

La más clara de esta primera mitad la tuvo Óscar, de nuevo muy participativo. Por parte de los italianos, un fallo de Gudlej propició un mano a mano de Mkhitaryan ante Dmitrovic, que el guardameta serbio solventó. En-Nesiry también dispuso de un par de opciones claras gracias a su conexión con Suso, pero el gol no le llega al marroquí en esta pretemporada.

Tras el descanso, como es habitual, hubo un gran número de sustituciones en ambos conjuntos. Además, los papeles se invirtieron, siendo ahora la Roma el conjunto dominador de la posesión y del partido. Este hecho se acrecentó cuando Gudelj cerraba su nefasto partido viendo su segunda amarilla de la tarde y siendo expulsado. El centrocampista serbio, que es uno de los posibles descartes, fue motivo de enfado para Lopetegui, que veía como su equipo tendría que resistir con un hombre menos.

Reajustaba el equipo el técnico vasco, preparando a los suyos para resistir y aguantar ese empate a cero. Los romanos llegaban sin mucha claridad. Aun así, tuvieron ocasiones muy claras, como un mano a mano de Zaniolo en el que Óscar llegó desde atrás para evitar el disparo. Otro buen partido del talaverano, que pide a gritos más minutos a Lopetegui para esta próxima temporada. Finalmente un empate que volvió a mostrar a ese equipo capaz de resistir en situaciones complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *