junta aforo

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha indicado que los aficionados al fútbol deberán acostumbrarse al pasaporte Covid

Tras el anuncio de la necesidad del pasaporte Covid para el ocio nocturno, ahora todo apunta a que también será necesario en el regreso al fútbol. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. El vicepresidente ha declarado que «tendremos que acostumbrarnos o normalizar» dicho requisito.

En una entrevista para el programa Espejo Público de Antena 3, Marín ya ha comentado su propio uso del pasaporte Covid, que ha necesitado para alojarse en un hotel por ejemplo, algo exigido al turismo internacional. Además, ha equiparado su importancia a la de mostrar el DNI en un avión, defiende que es una medida necesaria para salvar vidas.

De momento, están a la expectativa de como se tomará y afectará dicha medida al ocio nocturno. Ha asegurado que no hay «ninguna dificultado en enseñar tu código QR». Tras ello, ha asegurado que este requisito se volverá obligatoria también para asistir a los estadios de fútbol. «Nos tendremos que acostumbrar y eso tiene un tiempo», indicó el vicepresidente.

De momento, este el primer requisito que se conoce de cara al regreso de los aficionados a los estadios de los equipos andaluces. Estos últimos, sin embargo, siguen esperando conocer que porcentaje del aforo estará disponible en cada estadio, puesto que la temporada comienza en menos de dos semanas. Todo apunta a que el límite en estos primeros meses estará en torno al 25% o el 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *