betis lista Europa League

El Betis no cumpliría ahora mismo el requisito para la lista de la Europa League de incluir a cuatro jugadores formados en su cantera

Conforme se va acercando el inicio de la temporada, siguen surgiendo más inconvenientes. Y es que ahora mismo el Betis no cumpliría uno de los requisitos para la lista de la Europa League: el de inscribir a cuatro jugadores formados en la cantera. El club bético tiene ahora mismo 28 futbolistas en su primer equipo, y debe inscribir a 25 en la lista A que tendrá que enviar a la UEFA.

La UEFA considera canteranos a aquellos jugadores que han militado al menos tres temporadas en la cantera del club entre los 15 y los 21 años. Sólo tres jugadores que vayan a estar en la dinámica del primer equipo cumplen ese requisito ahora mismo: Joaquín, Rober y Rodri. De los tres, tan sólo Joaquín tiene asegurado su hueco en el primer equipo, mientras que en el caso de Rodri y Rober todo apunta a que lo harán con ficha del filial, para liberar un hueco en la primera plantilla. Otros canteranos como Fran Delgado o Raúl también lo cumplirían, pero su presencia con el primer equipo no está asegurada.


El límite en Europa es de 21 jugadores que no son canteranos. Por tanto, el club verdiblanco ahora tiene dos opciones: mover de manera suficiente su plantilla, generando cuatro bajas en jugadores que no sean uno de aquellos que cumple el requisito, o tener futbolistas inscritos en LaLiga pero no en la lista de la UEFA. Dicha medida ya ha sido tomada en el pasado por otros clubes españoles sin polémica, alegando a una decisión deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *