monchi pretemporada

Monchi fue entrevistado en el canal oficial de Youtube del Sevilla para analizar y repasar como ha ido la pretemporada y la planificación

La situación de la plantilla

Monchi comenzó hablando de la situación de la plantilla con respecto a ese brote de contagios en la plantilla tras el stage de pretemporada en Portugal. Confirmó que algunos miembros se contagiaron, la mayoría asintomáticos o con síntomas muy leves. Por fortuna para los intereses sevillistas, afirmó que la situación ya está pasando y que los jugadores afectados ya están prácticamente recuperados.

Aforo en los estadios

«Es uno de los grandes alicientes de esta temporada», comenzaba diciendo Monchi. Confirmó que el club ha solicitado que pueda haber un porcentaje mayor de aforo, ya que considera que un 40% de la capacidad total es «poco». Hizo mención a la situación de los estadios en otros países europeos, donde los estadios ya están en su máxima capacidad y espera que conforme avance la temporada aumente el aforo permitido.

La planificación

«No estoy contento». Así de tajante era Monchi con respecto a la planificación de esta pretemporada. Admitía que no era lo que esperaba y era autocrítico consigo mismo, achacándose las responsabilidades por no haber podido realizar la planificación con los objetivos que tenía marcado. Aun así, también mencionó como está el mercado, con los límites salariales impuestos por LaLiga. Aun así, mandó un mensaje de optimismo, confiando en que darán un empujón final en las últimas semanas, para acercarse a la idea que había en mente al principio.

Sobre Julen Lopetegui

Monchi afirmó que el técnico también está intranquilo por como marcha la planificación. Pero aunque está preocupado, es consciente de que desde el club se está intentando todo dentro de los límites racionales y económicos.

La pretemporada

El de San Fernando considera que no han sido unos tests muy fiables, puesto que muchos jugadores han llegado más tarde por los torneos internacionales.

La situación de Koundé

Monchi confirmó que a día de hoy no existe ninguna oferta formal por él ni nunca ha existido. También indicó que ha habido mucho ruido y mucho interés por parte de otros clubes. Pero que nunca ha llegado a existir una opción real para que salga. Incluyó a Koundé dentro del grupo para la próxima temporada y que su venta estará ceñida al modelo de negocio y la política del club, en la que su venta tiene que suponer un crecimiento para el club.

La operación de Bryan

Era una operación que no estaba en mente en un principio, ya que no contaban con una oferta importante. Sin embargo, la considera una operación magnífica y que no esperaban ni consideraban posible. Se le preguntó a Lopetegui sobre la operación y el vasco también estuvo de acuerdo. Considera que es una muy buena operación a nivel económico y que consiguen un buen jugador.

Joselu

Monchi confirmó que existió interés y que es un jugador muy del gusto de Lopetegui. Sin embargo, los términos económicos de la operación no se adaptaban a lo que podía ofrecer el Sevilla. Por tanto, su fichaje queda casi completamente descartado.

Objetivos para la temporada

El objetivo fundamental para seguir creciendo es volver a conseguir la clasificación a la Champions. Supondría un récord, puesto que nunca antes se había clasificado para la Liga de Campeones tres años consecutivos vía Liga. Ese es el objetivo principal y si luego la competición les sitúa más arriba, se competirá por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *