montiel sevilla

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje del lateral diestro Gonzalo Montiel, llega desde River Plate y como campeón de la Copa América

El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense. Montiel ha disputado un total de 13 partidos con la selección absoluta argentina, alzándose el pasado mes de julio con la Copa América 2021.

En la temporada 2020, Gonzalo Montiel, con 11 nuevas participaciones, un tanto y seis asistencias, se quedaría junto a River a las puertas de la Copa Libertadores tras ser eliminado en semifinales frente a Palmeiras. Tan solo firmaría dos participaciones en una Copa Argentina en la que River no pasó de los octavos de final ante Boca Juniors. Cinco participaciones en la Copa Diego Maradona -una asistencia-, 19 en la Liga Profesional -dos asistencias- y cuatro en la Copa Argentina -una asistencia- completan su temporada. No pudo disputar la final de la Supercopa Argentina debido a una mononucleosis. En la presente temporada el lateral ha disputado ocho encuentros en la Copa de la Liga con tres tantos. Ademas de cinco en la Copa Libertadores -un gol-, y cuatro choques en la Liga Profesional.

A nivel internacional, con la selección argentina sub-20 completa dos encuentros del clasificatorio a la Copa Mundial sub-20. Gonzalo Montiel debuta en la absoluta argentina en un amistoso previo a la Copa América 2019. Con la albiceleste, con la que suma 13 internacionalizadas, conquista la Copa América 2021 disputando cuatro de los siete encuentros del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *