betis cádiz punto

El Betis y el Cádiz se llevaron un punto tras empatar a uno en el Benito Villamarín, en un partido donde ambos, con su estilo, tuvieron opciones de más

El Betis y el Cádiz se llevaron un punto cada uno tras empatar 1-1 en el Benito Villamarín. Un punto que es poco para los verdiblancos, pero que sabe a gloria para los gaditanos. Negredo adelantó a los cadistas desde el punto de penalti y Juanmi hizo el empate definitivo poco después en un córner.

Desde el minuto uno, como era de esperar, el Betis se hizo la posesión. Pero, y parece que ya es la tónica habitual, tenía que llegar el fallo en defensa de cada partido en los verdiblancos. En este caso, el error fue de Víctor Ruiz, que se durmió y se dejó arrebatar el balón por el Choco Lozano. El atacante cadista se planta ante Rui Silva y el guardameta le derriba, cometiendo penalti. Al lanzamiento fue Negredo, que vio como el portero portugués le adivinaba la intención y se lo detenía. Sin embargo, la euforia del lado bético duro apenas segundos, puesto que el árbitro lo mandó repetir, ya que Rui Silva se había adelantando. Al segundo intento, el delantero vallecano no falló y adelantó al Cádiz.

Ahora le tocaba al Betis afrontar un escenario muy complicado: atacar al Cádiz con marcador en contra. Durante un buen tramo del partido, el juego se desarrollaba prácticamente en terreno visitante. A los jugadores verdiblancos, sin embargo, les costaba finalizar jugadas, al menos desde posiciones claras. La primera ocasión de peligro de los béticos llegó cuando Juanmi ganó un duelo a Fali y su disparo lo detenía Ledesma. Pero de ese disparo, surgió un córner en el que el propio malagueño ponía las tablas.

Intentó replicar el conjunto de Cervera, que en una contra, casi vuelve a adelantarse. Tomás Alarcón fue el autor de la ocasión y su disparo se estrelló en el palo. Aunque el Betis tenía la posesión, no era el dominador del encuentro, porque los amarillos, a la contra eran capaces también de tener sus opciones. Aun así, replicó Nabil Fekir con otro disparo al palo tras superar a varios rivales. Ya en los últimos minutos, los verdiblancos si que fueron claramente superiores por primera vez en el partido, pero el Cádiz se supo defender y mantener el empate hasta el descanso.

La segunda mitad empezó con un jugador de Fekir, que finalizaba con un disparo que repelía Ledesma. El rechace le caía a Canales, que no pudo rematar bien y mandó el balón por encima del larguero. Poco después, lo probó Miranda con un lanzamiento de falta directo que salió desviado por poco. Declaración total de intenciones del Betis en esta segunda mitad. Pero a la contra, primero en una dirigida por Negredo, que entregó al Choco Lozano y este no pudo definir bien; y luego con un disparo de Salvi desde la frontal, los gaditanos pudieron inquietar al Betis. El impulso del Betis había ido a menos y el partido volvía a parecerse al de la primera mitad.

Ya en el tramo final, el Betis volvió a volcarse para intentar romper un empate que les era, de nuevo, insuficiente. Joaquín la tuvo, con un remate que se desvió y Ledesma paró con el pecho. Mientras tanto, en el Cádiz las fuerzas estaban ya al límite y sacar un punto del Villamarín era un buen botín. Y como pudo, e incluso dando algún susto al final, el Cádiz sacaba un punto de oro y el Betis se quedaba con un punto que sabe a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *