pezzella betis

Germán Pezzella regresa al Betis tres temporadas después tras su paso por la Fiorentina, para ocupar el hueco que dejó Aissa Mandi

Germán Pezzella vuelve al Real Betis. El internacional argentino se convierte así en el cuarto fichaje del Real Betis para la temporada 21-22 tras las incorporaciones de Rui Silva, Youssouf Sabaly y la adquisición en propiedad de Juan Miranda. El reciente campeón de la Copa América llega traspasado procedente de la AC Fiorentina, donde ha militado las últimas cuatro temporadas disputando más de 130 partidos en la serie A. Pezzella, tras superar el reconocimiento médico en el hospital Viamed, ha firmado su contrato hasta 2025. 

El defensa de Bahía Blanca regresa a la que fue su casa en plena madurez futbolística. Sus primeros pasos en Europa los dio en el Real Betis. Tras dos temporadas defendiendo la camiseta verdiblanca (de 2015 a 2017), el jugador puso rumbo a Italia, donde se ha consolidado como un central de gran jerarquía y con experiencia internacional. Conocedor de la LaLiga y del club, el futbolista rebosa motivación, compromiso y ganas de ponerse de inmediato a las órdenes del entrenador Manuel Pellegrini. «Estoy muy contento de volver, de reencontrarme con un club en el que fui muy feliz y no veo la hora de arrancar esta nueva etapa», comentó el futbolista a medios oficiales.

Tras estar todo el mercado en busca de un central que cubriese el hueco dejado por Aissa Mandi, finalmente el argentino ha sido el elegido. Acababa contrato el año que viene con la Fiorentina, lo que ha facilitad la operación. Ahora el Betis se centrará en otras operaciones, en especial de salida para liberar masa salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *