rafa mir sevilla

El Sevilla ha hecho oficial un nuevo fichaje, el del atacante murciano Rafa Mir, procedente del Wolverhampton Wonderers por unos 16 millones

El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del delantero español Rafa Mir. Procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, el atacante firma hasta 2027 con el club nervionense. Internacional con la selección española sub-23, se alzó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace unos días, anotando tres goles. Lucirá el dorsal 12.

Nacido en la localidad murciana de Cartagena hace 24 años, Rafa Mir inicia su carrera futbolística en los escalafones inferiores del FC Barcelona. Luego pasó por la cantera del Real Murcia y del Valencia CF. Con el filial ché, en la temporada 2016/17 se convierte en pieza fundamental del conjunto valencianista con el que anota ocho tantos y firma cinco asistencias. De igual forma, en la promoción de ascenso a la división de plata, anota un tanto. Además, con la primera plantilla del Valencia suma minutos en las dos primeras jornadas ligueras. Su buen hacer en el Valencia Mestalla llama la atención del Wolverhampton, equipo que lo une a sus filas en el mercado invernal de la campaña 2017/2018. En la segunda parte de la temporada en territorio inglés firma tres encuentros divididos entre la Premier League -uno- y  la FA Cup -dos-.

En la temporada 2018/19, Rafa Mir es cedido a la UD Las Palmas en busca de una continuidad que encuentra en forma de 30 encuentros de LaLiga Smartbank, en los que firma siete tantos y una asistencia. Los buenos registros del jugador de Cartagena hacen que el delantero recale en el Nottingham Forest, al año siguiente, también como cedido. En el cuadro inglés firma la primera mitad de la temporada, con 11 encuentros disputados en la Championship y dos en la EFL Cup. De nuevo, en el mercado invernal, Rafa Mir aterriza en LaLiga Smartbank. En este caso, en la SD Huesca disputa 18 partidos firmando nueve tantos y una asistencia. Un rendimiento que ayuda al cuadro oscense a firmar el ascenso junto a la consecución del título de la categoría de plata. En Primera, la temporada siguiente, marcó 13 goles con los oscenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *