granada valencia victoria

El Granada dejó escapar una victoria ante el Valencia tras ir ganando durante muchos minutos, con un penalti en el tramo final que puso el 1-1 definitvo

Volvía el público a Los Cármenes en un partido de Liga. Pero no pudo celebrarlo con victoria, puesto que el Granada empató 1-1 ante el Valencia. Los nazaríes fueron por delante durante buena parte del choque, gracias a un gol de Luis Suárez. Pero un penalti en el minuto 85 a favor del Valencia, hizo que Carlos Soler pusiera el empate definitivo.

Ambos conjuntos comenzaron siendo capaces de llegar hasta las inmediaciones del área rival con relativa facilidad. Pero hasta ahí llegaba el peligro en ambos lados, puesto que ninguno era capaz de finalizar esas jugadas. Entonces, el Granada sacó a relucir una de sus mejores cualidades: las contras. Neva salva un balón al que ningún jugador del Valencia fue a luchar y Bacca controla, se orienta y da un pase largo perfecto hacia su compatriota, Luis Suárez. El colombiano gana la carrera a Alderete, y bate a Mamardishvili con un disparo raso.

El Valencia intentó replicar el gol poco después, con dos oportunidades muy claras de Guedes. En la primera, superó a Aarón, pero Domingos Duartes apareció providencial, salvando en la línea de gol. En la siguiente ocasión, esta vez si el guardameta detuvo el disparo del portugués. Aun así, la tónica del partido seguía siendo la misma, puesto que los nazaríes también eran capaces de plantarse en el área visitantes con relativa rapidez.

Tras la pausa para la hidratación, el conjunto che dio un paso adelante. De nuevo tuvo un par de ocasiones muy claras para empatar el partido, pero Aarón, otra vez, evitaba que llegara el gol valencianista. Aun así, la última ocasión clara de esta primera mitad fue para los locales. Luis Suárez ganaba en el cuerpeo a Paulista, y su disparo a la media vuelta se marchaba desviado por muy poco.

Tras el regreso de vestuarios, el partido mantuvo esa misma igualdad en el juego ante ambos equipos. Además, el ritmo de juego aumentó, puesto que había menos interrupciones que en la primera mitad. Maxi Gómez tuvo una opción muy clara, pero definió mal y Aarón detuvo sin problemas. Replicó el Granada poco después en un córner, con un remate de Gonalons que el portero che salvaba en la línea.

A partir de ahí, de nuevo, aunque ambos equipos llegaban con relativa comodidad a tres cuartos de campo, a partir de ahí, las defensas se imponían. No había ocasiones claras en ninguna de las dos porterías, lo que cual beneficiaba a los granadinos. Pasaban los minutos y el Valencia fue echándose hacia delante y ganándole metros al Granada. Estos se defendían bien y no concedían oportunidades.

Ya en los últimos minutos, con un Valencia volcado, Gayá entraba en el área local y era derribado por Puertas. Penalti claro a favor de los valencianos, que Carlos Soler anotaba e igualaba el partido. Quedaban pocos minutos, los visitantes querían más, pero el Granada también buscaría la ventaja de nuevo. Lo logró durante unos segundos, ya que Montoro, tras un saque de falta, conseguía hacer el segundo, que acabaría siendo anulado por fuera de juego. Los intentos finales de unos y otros fueron estériles y al final, los puntos se repartieron en Los Cármenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *