carriço almería

El Almería ha hecho oficial la llegada de Daniel Carriço para reforzar el centro de la zaga, con un central veterano y mucha experiencia en la élite

El Almería ha cerrado el fichaje de Daniel Carriço. El central portugués aportará experiencia, liderazgo y fortaleza a la formación rojiblanca. El luso, que ha sido tricampeón de la Europa League con el Sevilla, es la quinta incorporación a la plantilla después de las contrataciones de Juanjo Nieto, Arnau Puigmal, Curro Sánchez y Portillo. Firma por una temporada, con opción a otra.

En la temporada 2013-2014 comienza su andadura y su etapa más brillante en el Sevilla, primero como cedido por el club británico y luego como jugador en propiedad. Poco a poco, Carriço fue consolidándose en el conjunto sevillista, entonces entrenado por Unai Emery, hasta convertirse en un futbolista clave. Llego a hacerse con el brazalete de capitán y a ser todo un líder en el equipo, ganado la Europa Legue en los años 2014, 2015 y 2016. En febrero de 2020, ya con un papel muy secundario en Nervión, llega a un acuerdo para para fichar por el Wuhan de la Super Liga china, que ha sido su último club.

Carriço puede actuar de medio centro, donde comenzó jugando en el Sevilla, y de central, donde lo consolidó Unai Emery. Con su contratación, el Almería refuerza la línea defensiva, además de aportar experiencia, oficio y carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *