ibiza málaga

El Málaga volvió a empatar, en esta ocasión ante el Ibiza por 2-2, y lo hizo sobre la bocina, gracias a un gol de Roberto, tras remontar un 2-0

Punto salvado pero con sensaciones extrañas. El Málaga sacó un empate y salvó un punto ante el Ibiza en los últimos minutos de partido, tras ir perdiendo 0-2. Luis Muñoz y Roberto fueron los autores de los goles malaguistas, mientras que el polaco Bogusz marcó un doblete para el Ibiza.

Al ejercer como local, el Ibiza salió decidido a tener la posesión y controlar el partido a partir de ella. Pero delante se encontraba un conjunto malagueño muy bien ordenado atrás y sólido, que no estaba concediendo ningún espacio. Por ello, el ritmo del partido fue bajo durante los primeros minutos. La primera ocasión, como era de esperar, fue para los isleños, con un disparo de Javi Lara que salió desviado, tras una recuperación y una contra.

Replicó el Málaga con otra ocasión incluso más clara que la anterior, con un remate de Kevin al que Germán respondió con una gran parada. La siguiente ocasión del partido fue en la otra portería y esta vez tuvo distinto desenlace. Bogusz engancha una volea perfecta dentro del área ante la que Dani Barrio poco puede hacer. El polaco adelantaba a los ibicencos. Se revisó por si había fuera de juego, pero, aunque era muy justa, la posición era legal.

Se intentó estirar el Málaga, pero los locales seguían teniendo un punto más de intensidad. Debido a ello, los blanquiazules volvieron al plan original, retrasando de nuevo la presión y esperando al rival. Hasta el final de la primera mitad, la mayor parte de los acercamientos peligrosos se produjeron sobre la portería malaguista, aunque el resultado no se movió.

Comenzó el Málaga con un acercamiento en la segunda mitad, que no acabó en nada. Y tras ello, más dominio del Ibiza, que se transformó en el segundo gol de la tarde para ellos. De nuevo fue Bogusz el autor y, otra vez, con un golazo, con un tiro desde la esquina del área directo a la escuadra. Se ponía muy cuesta arriba el partido para los andaluces, pero lograron meterse de nuevo con un gol casi de inmediato. Jugada vertical, Jairo deja para Luis Muñoz y este define a la perfección ante Germán.

Viendo las opciones de lograr el empate, e incluso algo más, el Málaga apostó por un juego más vertical y directo. Este le permitió llegar hasta el área rival con mas facilidad, pero también conceder muchos más espacios atrás. En este momento, ambos equipos tuvieron opciones de marcar, aunque ninguno encontró el gol en las ocasiones que tuvieron. Ya llegando al tramo final, los blanquiazules encontraron su premio. Jugadón de Haitam, que encuentra a Roberto y este pone el balón lejos del alcance de Germán. Ambos equipos pudieron romper el empate en el descuento, pero la mala puntería e incluso la intervención de Dani Barrio mantuvo el resultado. Salvaba el Málaga un punto in extremis en Ibiza, pero sigue sin encontrar la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *