Buenas noticias para el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund por Delaney. Hace escasos minutos el club alemán ha dado el ok a la operación y el jugador volará hasta la ciudad hispalense.

El mediocentro tiene 29 años y ha jugado 84 encuentros con el Borussia Dortmund. Además, ha sido internacional con Dinamarca en más de 50 ocasiones, por lo que tiene mucha experiencia para pelear por un posible puesto en el centro del campo con Fernando y Jordán. Uno de los futbolistas que mejor lo conoce, el que fuera jugador del Sevilla Christian Poulsen, ya valoró como muy positivo que el club nervionense quisiera ficharli.«Es un jugador top. Coincidí con él en el Copenhague. Yo ya lo conocía, pero, cuando lo vi jugar día a día, me di cuenta muy pronto de que era muy bueno. Fiché por el Copenhague en el 2014 y allí estaba ya él. Estaba prácticamente empezando; tendría unos 22 años. Pero ya era un jugador muy importante allí. Ya era capitán del equipo. Empezó muy joven. Una de las características principales de su juego es que es capaz de ocupar mucho espacio, y eso es clave, sobre todo en un fútbol tan competitivo. Es capaz de defender con criterio, y, además, también tiene muy buena salida de balón. Es un centrocampista ‘box to box’. Le ayuda mucho el físico que tiene. Es fuerte y aguanta muy bien el ritmo durante todo el encuentro. Está durante todo el partido corriendo. Creo que está en el mejor momento de su carrera. Había leído hace unos días que podía irse a la Premier. A mí, como es lógico, me encantaría que fichara por el Sevilla. Me acuerdo mucho de lo que viví allí», indicó.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *