El C.D. Utrera ha tenido un mal comienzo de temporada en partido oficial en cuanto resultado tras caer derrotado en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Copa Federación en el Estadio Municipal de Vistalegre ante el Ciudad de Lucena por 0-1.

En este duelo el Ciudad de Lucena aprovechó el único error defensivo del equipo que entrena Francisco José Cordero Rubio y supo neutralizar las grandes oportunidades de gol que dispuso el conjunto utrerano manteniendo su portería a cero sobre todo por la gran actuación del meta Jesús Navajas.Tres novedades referentes a la pasada temporada presentaba en este partido el C.D. Utrera una por línea, Kevin en retaguardia, Chapi en la medular y Valverde en ataque, y se puede considerar novedad también al meta Luque que, aunque estuvo en la plantilla el año anterior hacia su debut en partido oficial, debido a que Ayala, junto a Cachana, que tampoco participó en el encuentro, llevaban pocos días de entrenamiento tras unos días de permiso.De los nuevos Kevin se mostró firme en defensa, Valverde creó peligro y se ganó la ovación desde el primer momento del público cuando en el minuto 8 vio al meta visitante y desde unos 40 metros trató de sorprenderlo y a punto estuvo.Por su parte Chapi dio la impresión de aún le queda por mejorar para hacer olvidar a Alex Ortiz, que era la posición en la que jugaba.

Siguiendo con los nuevos Reina no tuvo minutos ni para bien ni para mal y Diego sí que mejoró mucho el juego del Utrera.En la primera mitad de partido, aparte de la jugada de Valverde, poco que reseñar por unos y por otros.En la segunda parte, cuando parecía que el C.D. utrera podía aspirar a la victoria, en el minuto 53 llegó el mazazo en un saque de banda que Chuky peina y Brian Treviño solo en el segundo palo envía el balón al fondo de la red.El C.D. Utrera pudo empatar un minuto después cuando Ranchero cayó derribado dentro del área, pero el claro penalti lo lanzó Rubén Cruz muy alto por encima del larguero.

De ahí al final el C.D. Utrera mejoró su juego y se lanzó al ataque, aunque el equipo no aprovechó ninguna de las ocasiones y estuvo negado ante el gol, unas veces por las intervenciones de del meta visitante Jesús Navajas y otras por los errores, a veces increíbles de los locales.Aunque el equipo se le vieron buenos detalles, todavía queda mucho por mejorar de aquí al inicio de Liga, tiempo en el que el nuevo técnico deberá seguir acoplando los mimbres y afinando el sistema de juego. Ahora sólo queda esperar el partido de vuelta en Lucena de esta Copa Federación en la que el equipo utrerano, pese a derrota en la ida, sigue teniendo sus opciones de remontada.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *