El Coosur Betis acaba de anunciar el fichaje por una temporada de Vitto Brown, un ala-pívot estadounidense de 2,03 metros y 26 años que la pasada temporada se estrenó en el baloncesto del Viejo Continente jugando para el Le Mans Sarthe, de la liga francesa, donde por cierto coincidió con el exjugador del Baloncesto Sevilla Scott Bamforth. Brown ya se encuentra en la capital hispalense y ha pasado el reconocimiento médico, como deja ver el club heliopolitano en el vídeo de presentación que ha difundido en sus redes sociales.Nacido en Ada, Oklahoma, y formado en la Universidad de Wisconsin, Vittorio Joseph Brown, que éste es su nombre completo, añade otro perfil diferente a la batería interior del conjunto de Joan Plaza, que se dispara hasta los cinco componentes tras los fichajes de Burjanadze, Todorovic, Agbelese y la continuidad de Spires. De este quinteto de hombres grandes, posiblemente sea Brown el más atlético de todos al tratarse de un jugador que puede poner la pelota en el suelo, penetrar hasta canasta, fabricarse sus propios tiros de media distancia y, sobre todo, abrirse al perímetro para jugar el pick&pop. En Europa juega de ala-pívot, pero en Estados Unidos sería un alero.

Y quizá en el Coosur Betis pueda cubrir incluso ambas posiciones.Plaza ya hablaba la temporada pasada de la necesidad de contar con pívots que abrieran el campo y con Brown se puede cubrir a priori esta necesidad. Tras no ser elegido en el draft de 2017, el nuevo jugador verdiblanco inició su carrera profesional en equipos de la G-League, la competición satélite de la NBA: Aguas Calientes Clippers, Maine Red Claws y Erie BayHawks fueron los tres conjuntos en los que militó. En total, 134 partidos con medias de 11,1 puntos, 5,2 rebotes, 1,07 asistencias y un 37,2 por ciento en el tiro exterior.En este trienio, entre 2017 y 2020, fue contratado por un equipo griego, pero se lesionó y su aventura en territorio heleno se frustró hasta que al fin dio el salto a Europa, en el Le Mans Sarthe. Con el conjunto galo ha promediado 9,9 puntos, 3,5 rebotes y un 40 por ciento en el tiro de tres jugando unos 20 minutos de media. El ala-pívot bético viene de participar en la Summer League con Phoenix Suns donde disputó cuatro encuentros este verano.Vitto Brown es el noveno y, seguramente, último fichaje del Coosur Betis este verano.

Antes que él llegaron Pepe Pozas, Shannon Evans, Dairis Bertans, Khadeen Carrington, Beka Burjanadze, Vrenz Bleijenbergh, Marko Todorovic y Danny Agbelese. Todos ellos se suman a Pablo Almazán, Nick Spires e Ibrahim Magassa. Doce fichas en total, que serán trece cuando Mike Torres regrese de su cesión en el baloncesto dominicano.El Coosur Betis, que ha cedido al canterano Kennedy Clement a al Aquimisa Carbajosa de LEB Plata, se encuentra ya en su segunda semana de entrenamientos de la pretemporada y el próximo domingo 29 de agosto (12.00) disputará la Copa Andalucía a partido único contra el Unicaja en el pabellón Bahía Sur de San Fernando.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *