Este martes, José María Muñoz ha comparecido ante los medios de comunicación como administrador judicial del Málaga CF para aclarar algunos aspectos de gestión del club de Martiricos. Entre otras cosas, ha hablado de si habrá campaña de abonos en este curso 21/22 de LaLiga SmartBank, del aforo para los primeros partidos con público en La Rosaleda y la polémica en torno a esto y los precios de las entradas para estos encuentros.

En su discurso, Muñoz explicaba, sobre los abonos: «No podemos sacarlos porque sólo pueden entrar 7.000 personas. ¿Cuántos sacamos? ¿18.000 como en la 19/20 y hacemos un sorteo? La solución es vender entradas sueltas. Bajo ningún concepto es que el cálculo sea multiplicar la entrada por el número de partidos y ese sea el precio del abono. Las vendemos sueltas. Ya quisiéramos haber sacado abonos. Esperamos la semana que viene poder meter el 50% de aforo, porque ahora mismo con las restricciones no podemos. Ojalá pudiéramos sacar campaña de abonos cuanto antes, por cuestiones de tesorería». Añadía asimismo que el club quiere que «el abono de esta campaña sea similar en precios a los de la 19/20, no puede ser de otra forma».

Además, hacía un «llamamiento al abonado», ya que el Málaga tiene una cifra baja por número de población en la provincia. «Tenemos niveles mucho más bajos que otras ciudades similares a nosotros en número. Hay que animar al malagueño a venir. Nuestro objetivo son los 20.000 este año, cuando podamos sacarlo, que insisto en que espero que sea la semana que viene».Muñoz aclara las cuestiones de los abonos¿Un adelanto de la campaña de abonos? ¿Mensaje a la afición?: «Vamos a intentar sacarla la semana que viene, pero no depende de nosotros, sino del acuerdo de Sanidad. Sé que en otras comunidades se han permitido otros aforos. Creemos que va a cambiar la semana que viene. Esperamos poder sacar todos los abonos cuando tengamos al menos el 50% de aforo. El objetivo… los malagueños van a tener el equipo que quieran. Si son 10.000, el equipo va a ser para 10.000 aficionados». ¿Habrá recuperación en el abono en función de las entradas adquiridas?: «Espero y deseo que no nos vayamos a 10 jornadas con esta limitación de aforo porque no vamos a poder soportar. Somos de los que peor estamos. Tenemos varios escenarios, como el de estar toda la temporada con 7.000 espectadores, pero tenemos que contentar a esos fieles malaguistas. No podemos adelantar nada porque no sabemos qué va a ocurrir. Devolver el importe es una de las opciones que estamos contemplando».

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *