sevilla delaney

Tras unas largas y duras negociaciones con el Borussia Dortmund, Thomas Delaney se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla FC ha confirmado el sexto refuerzo de cara a la temporada 2021/22 con la llegada de Thomas Delaney, mediocampista internacional danés hasta en 60 ocasiones. Procedente del Borussia Dortmund, equipo donde ha militado las tres últimas temporadas. El centrocampista firma por las próximas cuatro temporadas con el club de Nervión, hasta 2025.

Nacido en la localidad danesa de Frederiksberg hace 29 años, Thomas Delaney comienza su carrera futbolística en el FC Copenhage Juvenil. En los escalafones inferiores del conjunto de la capital de Dinamarca comienza a desarrollar y mejorar su juego hasta llegar al primer equipo. En la temporada 2008/2009, con tan solo 17 años, suma sus primeros minutos en el FC Copenhage en la ida de la semifinal de la Sydban Polaken en la que su equipo vence por 0-4 ante el Nordvest FC. Ya en la vuelta, vuelve a sumar minutos ayudando a su equipo a clasificarse para la final en la que suma su primer título como profesional. 

Tras varias temporadas dando un gran rendimiento en el conjunto danés, el Werder Bremen se fijó en él y lo ficho en el mercado invernal de la 2016/17. Un año y medio después, fichó por el Borussia Dortmund. En sus tres temporadas como jugador del Dortmund firma 61 encuentros en la Bundesliga -cuatro goles y siete asistencias-; 16 partidos en la UEFA Champions League -una asistencia-; 8 encuentros en la Copa DFB -dos asistencias-; y un encuentro en la Supercopa DFL -una asistencia-. Con el Borussia Dortmund conquista la Copa DFB en la temporada 2020/21, así como la Supercopa DFL en la 2019/20.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *