El próximo domingo, 29 de agosto, se celebrará una marcha bajo el leva ‘Salvemos a nuestro Real Jaén’ que partirá a las 11:00 horas desde la explanada del Corte Inglés, haciendo un guiño al antiguo campo de La Victoria, seguirá por Las Protegidas, pasando también por la Plaza de las Batallas y siguiendo el recorrido hasta la plaza de Santa María donde se leerán diversos comunicados.

La iniciativa, que partió de un aficionado, Carlos Abellán, y contó con el respaldo de la Asociación de Pequeños Accionistas, la Asociación de Veteranos, la Federación de Peñas y Líberos Real Jaén, está recogiendo múltiples apoyos. Además de jugadores, entrenadores y personas que han estado vinculadas en el pasado a la entidad, también se están sumando colectivos y diversos clubes deportivos.

Así, un histórico como Higinio Vilches, ligado al Real Jaén en diferentes facetas, señaló «que todo Jaén debemos estar el domingo para gritar bien alto que el Real Jaén nunca se rinde ni va a morir porque es ilusión que se ha ido pasando de generación en generación».También han querido mostrar públicamente su apoyo clubes como el Jaén CBo la peña del Jaén FS, Olivo Mecánico. Incluso desde Chile han llegado muestras de cariño. Elsa, chilena que lleva diez años viviendo en España, asegura que «después de cuatro años, esta temporada no me he hecho abonada del club porque el actual presidente tiene que hundirlo. El Real Jaén no puede desaparecer porque cuenta con casi cien años de historia. Andrés Rodríguez no se merece estar al frente de esta entidad».

Mientras se producen estos movimientos Andrés Rodríguez vive instalado en su realidad paralela. Sin apoyos, ni soluciones económicas apuesta por pagar la Comisión Mixta con el dinero que se recaude de una campaña de abonados que está estancada. El jefe de la tribu blanca ha intentado un movimiento a la desesperada en los últimos días. Algunos aficionados han denunciado públicamente haber recibido llamadas telefónicas citándoles para proceder a pagar su abono. Rodríguez hizo hace unos días algunos abonos personalmente, muy pocos, y no los cobró. Pero hay aficionados que han recibido estas llamadas que no se han abonado este curso y tampoco piensan hacerlo mientras Rodríguez siga al frente de la nave blanca.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *