El Software Delsol Mengíbar FSy el Jaén Paraíso Interior FS empataron a cuatro en un duelo intenso y apasionante que dejó algunas pinceladas de la enorme calidad que atesoran ambas plantillas. Los amarillos mandaron en el marcador pero los rojillos nunca perdieron la fe.

Los de la capital apostaron por someter a su rival por medio de la posesión del esférico. Con un jugador, el jienense Antonio Pérez, muy activo y cada vez con mayores galones en el bloque dirigido por Dani Rodríguez. Una perla convertida en presente del conjunto amarillo.

Los rojillos apostaron por una presión alta con la que buscaban asfixiar la salida de balón rival. Su mejor ocasión llegó a los siete minutos. Doble, primero Ángel Bingyoba probó los reflejos y buena colocación del joven cancerbero Manu Aguayo. Ya renglón seguido fue otro jugador cedido por los amarillos, Víctor Montes, el que se topó con la madera de la portería rival en su intento de inaugurar el marcador.

Manu Aguayo, ante la ausencia de Henrique, se está confirmando como una sólida promesa bajo palos. Un meta con mucho futuro que ya en el primer amistoso cuajó una gran actuación durante el primer round del duelo ante el Leganés.A punto de llegar al ecuador del primer tiempo, César, desde su propia cancha, dibujó una asistencia medida y con precisión quirúrgica para conectar con el salmantino Dani Martín que no falló en la definición. Cuando mejor estaba el conjunto local asestó un duro golpe el Jaén FS.Respondió Víctor Montes con una acción individual por la izquierda en la que su disparo se le marchó demasiado cruzado.En el 13 funcionó la pizarra de Dani Rodríguez. Míchel sacó la navaja en un saque de banda para cortar por el centro la defensa local y, aprovechando el pase de Mauricio, aumentar la renta.

Un error en el pase de Bruno Petry propició que Ureña acortara distancias en el marcador. Muy atento para recuperar el esférico estuvo otro joven pelotero con clase jienense, Pablo Ordóñez. Quedaban poco más de cinco minutos para el descanso.El capitán Miguelao firmó el empate, poco después, al transformar una pena máxima por mano de Attos en el área. Partido nuevo con el Software Delsol Mengíbar FS creciendo en el duelo.El partido se reanudó con un golazo del cordobés César. Se perfiló con su pierna izquierda en el centro de la cancha rival y limpió de telarañas la escuadra de la portería local (2-3). El cuarto lo hizo Antonio Pérez con la testa y una pizca de suspense tras pase de Míchel. En nuevo minutos el Jaén Paraíso Interior había recobrado su ventaja (2-4).

Los rojillos se volvieron a meter en el partido tras un saque de esquina en el que Ángel Bingyoba se marchó de dos defensores con un toque preciso para fusilar la portería rival con la puntera (3-4, a falta de diez minutos para el final).El argentino Nicolás Lachaga estuvo cerca de firmar el empate pero su disparo lo repelió la madera de la portería del Jaén FS. César salvó el cuarto, un tanto que llegó a falta de cinco minutos para el final con un disparo lejano y certero de Ureña. Carlitos estrelló en el palo un lanzamiento de diez metros tras la sexta falta local, muy protestada por los rojillos. Tembló la portería tras el disparo.Ambas escuadras disfrutaron de ocasiones claras pero falló la puntería y el marcador ya no se movió.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *