La plantilla del filial de la UD Almería cuenta con un nuevo delantero. Carlos Gilbert se ha incorporado al conjunto de la Academia, procedente del Real Club Deportivo Mallorca B, y firma un contrato como rojiblanco que tendrá una duración de dos temporadas.

Cabe destacar que el atacante finalizó la pasada campaña cedido en el Penya Deportiva del grupo III de Segunda División B, actual Segunda División RFEF.Carlos Gilbert Herrera (Barcelona, 16 de abril de 1999) se formó en la cantera del Espanyol, donde pasó por varias de sus categorías, llegando a su segundo conjunto.

En el inicio de la campaña 2018/2019, el cuadro ‘perico’ le cedió al UA Horta, de Tercera División, pero en el mercado de invierno de ese mismo ejercicio se pondría fin a este acuerdo para que el jugador recalara en el Cornellà de Segunda B.

Las actuaciones del delantero sub-23 captaron la atención del Mallorca, que en 2019 lo incorporó a su filial. En enero de 2021 sería cedido al Penya Deportiva, que militaba, como se ha comentado, en el grupo III de Segunda División B, un escalón por encima de la que estaba el cuadro mallorquín.Gilbert llega ahora al segundo conjunto de la UD Almería, quedando vinculado para las próximas dos temporadas y siendo un refuerzo con experiencia en la categoría, pese a su juventud, para el inminente inicio liguero dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *