El Ayuntamiento de Utrera ha sacado a licitación la ejecución de las obras de renovación césped artificial del campo de fútbol del Estadio Municipal San Juan Bosco por un importe de 195.001,52 euros que unido a 40.950,32 euros de IVA supone un importe total de 235.951,84 euros.

25 de agosto. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el 12 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas. La presentación de las ofertas es electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. No obstante, la muestra física de césped artificial a que se refiere, deberá presentarse presencialmente en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Utrera, dentro del plazo indicado para la presentación de proposiciones, en horario de 9:00 a 13:30 (de lunes a viernes). Las muestras deberán entregarse debidamente identificadas y en sobre cerrado.Según el pliego de condiciones de la licitación las empresas participantes caso de resultar adjudicatarias pondrán subcontratar a otras empresas hasta un máximo del 30% del proyecto.Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la apertura del sobre número 1 con la documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor de las empresas que participen en la licitación se realizará el día 21 de septiembre.

La apertura del sobre número. 2 con la oferta económica o evaluable mediante fórmulas se podrá adelantar o retrasar en función de la fecha en la que se disponga del informe relativo a los criterios evaluables mediante juicio de valor.El plazo de ejecución de las obras improrrogable es de 1 mes desde la firma del acta de replanteo.El proyecto de obras ha sido realizado por el arquitecto municipal Jaime Carballo Barazal y tienen como objetivo la sustitución del césped artificial que se encuentra muy desgastado y con graves problemas de planeidad en su superficie que son incompatibles con la práctica normal deportiva en el mismo en condiciones óptimas de uso y seguridad de utilización.La superficie total de actuación es aproximadamente de 7,665,00 m², que se corresponden con la suma de la superficie del terreno de juego, las zonas laterales correspondientes a las bandas, y las zonas de los fondos de campo tras las porterías de futbol 11.La actuación que se va a llevar a cabo consistirá en la renovación del césped artificial del terreno de juego y marcaje de un campo de fútbol 11 y de dos campos de fútbol 7. Como actuación complementaria a la renovación del césped.

Es necesario previamente proceder a la nivelación y regularización de la sub-base de aglomerado existente donde apoya el terreno de juego.La realización de estos trabajos serán aprovechados también para proceder a la limpieza de las canaletas, así como del equipamiento deportivo, tales como porterías, banderines y red parabalones.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *