Thomas Delaney ha vivido este viernes su presentación oficial como nuevo futbolista del Sevilla FC. El centrocampista danés, que firmó hasta 2025, ha valorado la exigencia que supone jugar en «un club de élite» y espera regalar grandes noches de fútbol a los aficionados.

Un fichaje que se dilató demasiado, con Sevilla y Dortmund resolviendo los últimos flecos, de ahí que se impacientase en los últimos días:

«He estado esperando este momento desde hace mucho. Como todo el mundo sabe ha tardado pero llegué hace dos días. Tuve que hacer las maletas rápido y volar hacia aquí. Ha sido una semana donde no ha sucedido nada pero era lo que quería y no ha sido problema».Sobre el porqué de su llegada, Delaney desgrana la conversación que tuvo con Lopetegui: «Para mí va a ser un reto.

He hablado con el entrenador y parece que voy a tener un papel muy importante, por eso he venido. A mí me gusta ser protagonista defensivo y ofensivamente. Entre los medios el trabajo lo compartimos entre todos. Me gustan ambos roles».Delaney quiere jugar ya

El centrocampista quiere debutar ante el Elche: «El Sevilla juega con muchísima intensidad y eso me gusta. Yo espero jugar mañana, a eso he venido. Y si no es mañana será el próximo partido. Cuando veo el equipo veo muy buenos medios y tengo gran respeto por todos. No soy un héroe pero espero jugar mucho».Delaney, en su presentación con el Sevilla

Delaney se ve compatible con Fernando: «Puedo hacer muchas cosas. Mi rol en los últimos años ha sido diferente en Dortmund y la selección. Fernando ha hecho muchas cosas en su carrera. Tengo un respeto absoluto por él. Yo vengo aquí a apoyar el equipo y de la mejor forma que puedo hacerlo es jugando. El entrenador es el que tiene que decidir con qué frecuencia y dónde».Y añade: «Me veo como un jugador que controla el juego. Me gusta participar y tener responsabilidad. Mi trabajo es ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros para que me den esa responsabilidad. Me gusta trabajar duro y espero poder ayudar mucho al equipo en el futuro. Espero tener una gran cantidad de participaciones en la Champions League».

Por último, Delaney fue cuestionado por las opciones del Sevilla de ganar LaLiga: «Honradamente hay equipos más grandes en LaLiga. Barcelona o Madrid siempre van a ser favoritos, la temporada pasada fue muy buena y vengo aquí para mejorar. Primero tenemos que ganar mañana y después veremos qué pasa. Quiero tener una buena temporada».

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *