El Sporting Club de Huelva empató a cero en Mijas en la segunda semifinal de la Copa de Andalucía ante el Real Betis Balompié Féminas, al que se impuso en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti (4-3). El conjunto onubense disputará hoy viernes la final en el mismo escenario (19:00) ante el Granada, que eliminó al Sevilla también desde el punto fatídico.

La primera ocasión del partido, a favor del cuadro onubense, llegó a los cinco minutos con un disparo de Kristina Fisher, que recibió tras doblar a Hannah Keane, desviado a córner. El balón fue directamente a las manos de Thalmann, que tampoco tuvo problemas en una falta de Valle, que se tuvo que marchar lesionada por dicha acción, junto a la banda sobre Freja.El primer acercamiento del rival sobre el marco de Chelsea no llegó hasta el minuto 17, en un disparo de Andrea a córner, cuyo lanzamiento cabeceó desviado en el área Da Eira. Cinco minutos después llegó una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, un disparo desde fuera del área de Chini que obligó a emplearse a fondo a Thalmann, que con ayuda del travesaño evitó el 1-0.

La réplica la dieron las verdiblancas en el minuto 27, con un testarazo de Da Eira al larguero del marco defendido por Chelsea en un saque de esquina. A partir de ahí del dominio sportinguista se llegó a una fase de dominio bético, del que no se desquitó el equipo onubense hasta el minuto 42, en una contra de Fatou Kanteh que acabó con un disparo taponado por Nuria.El segundo tiempo comenzó con un disparo de Anita Marcos en el área detenido por Thalmann (47′) y un disparo de Chini taponado por Dorine (49′). También ingresó al terreno de juego Mayra Ramírez, que se incorporó anoche a la disciplina del equipo tras llegar de Colombia, y en apenas dos minutos se marcó una carrera por velocidad en la banda izquierda, se marchó de su marcadora y puso un balón desde la línea de fondo a Freja, que tuvo que despejar a la otra banda la zaga heliopolitana.

Poco a poco el desgaste físico hizo mella en el equipo onubense y el Betis comenzó de nuevo a hacerse con el control del partido. Paula Romero, en el minuto 65, salvó un remate de Da Eira bajo palos (65′), mientras que el Sporting buscaba salir a la contra gracias a la velocidad de Fatou Kanteh, que dispuso varias ocasiones, como un centro despejado a córner por Ana G. (79′). Un par de minutos después Stephannie Blanco taponó un remate acrobático en el área de Ángela Sosa.El Betis dispuso de un par de ocasiones más hasta el final del partido, como un disparo de Da Eira con Chelsea batida que lanzó demasiado cruzado (83′), o un disparo de Mari Paz que salvó con una soberbia estirada de Chelsea. El Sporting buscó en el tramo final del encuentro la portería con un centro-chut de Fatou Kanteh (90′), aunque el marcador no se movería.El finalista se decidió desde los once metros y ahí tuvo mucho que decir Chelsea, que detuvo el primer lanzamiento a Ángela Sosa y el último a Paula Perea, precisamente dos exsportinguistas. No fallaron Cinta Rodríguez, Stephannie Blanco, Leti ni Mayra Ramírez. Ahora, espera el Granada hoy viernes, el último obstáculo para conquistar el título

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *