grupo betis europa League

El Betis cayó en el grupo G junto al Bayer Leverkusen, el Celtics y el Fenervarocs en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League

Suerte moderada y grupo difícil pero asequible para el Betis en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto verdiblanco fue encuadrado en el grupo G. En él, se verá las caras ante el Bayer Leverkusen de Alemania, el Celtic de Glaswow escocés y el Ferenvarocs húngaro. Un grupo con rivales complicados pero en el que el conjunto verdiblancos debería pelear por la primera plaza.

El rival más duro y, a priori, que estará luchando con el Betis por el primer puesto del grupo es el Bayer Leverkusen. Los alemanes finalizaron sextos en la Bundesliga la temporada pasada, mientras que en esta marchan en tercera posición, aunque sólo tras dos jornadas disputadas. Entre sus hombres más destacados están el checo Patrick Schick y el brasileño Paulinho, ambos atacantes.

El Celtic de Glaswow es, sobre el papel, inferior al conjunto de Manuel Pellegrini. Histórico en Europa y un habitual de la Champions League en el pasado, no atraviesa sus mejores años. La temporada pasada, aunque acabaron segundos en liga, lo hicieron a 25 puntos del primero, el Rangers. Los escoceses tuvieron que sellar su pase a la fase de grupos en las rondas previas, tras eliminar al AZ holandés por un resultado global de 3-2. Entre sus jugadores destacados, está el guardameta Joe Hart o el delantero Odsonne Edouard.

El último rival del grupo y, en principio, el más fácil es el Ferenvarcos húngaro. Logró clasificarse para la Champions en alguna ocasión los últimos años. En este, sin embargo, fue eliminado por el Young Boys suizo en la fase previa. En su liga, es actualmente el décimo clasificado, aunque con dos partidos disputados menos que muchos de sus rivales. El centrocampista eslovaco Robert Mak o el delantero noruego Tokmac Chol Nguen son algunos de sus mejores futbolistas.

Esta edición de la Europa League ha tenido algunos cambios en su formato. Debido a ellos, ser primer de grupo cobra una importancia vital, pues sella el pase automáticamente a octavos de final. En caso de finalizar en segunda posición, se disputa un partido de playoff ante uno de los ocho equipos que caen desde la Champions League, entre los que siempre llega algún equipo favorito para levantar el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *