málaga alcorcón

El Málaga consiguió, al fin, su primera victoria de esta temporada, la primera de la era José Alberto López, tras vencer por 1-0 al Alcorcón

A la tercera fue la vencida. Tras dos empates en las dos primeras jornadas, el Málaga consiguió su primer triunfo de este curso tras imponerse 1-0 al Alcorcón. Un tanto con algo de fortuna de Alberto Escassi fue suficiente para un cuadro malaguista que, aunque fue mejor en muchos tramos, no consiguió sentenciar el partido antes.

Arrancó el partido con ganas por parte de ambos conjuntos. Ninguno había sumado todavía la victoria y querían estrenarse. Por ello, el ritmo del choque empezó siendo elevado, sin un dominador claro y acercamientos a ambas áreas. Tras varios intentos sin peligro, la primera ocasión clara fue del Málaga, con un disparo de Brandon al que Dani Jiménez reaccionaba con una buena parada. Esta ocasión impulsó durante unos minutos a los locales, que obligaron al Alcarcón a replegar y retroceder unos metros.

Se pudo rehacer el cuadro visitante, volviendo a dar ese ritmo alto y de ida y vuelta al partido. Conseguía dar también el primer aviso con un disparo de media distancia de Moyano, al que Dani Barrio respondía enviando el balón a córner. Y tras unos minutos con el juego yendo de un campo al otro, un despeje que le caía a Alberto Escassi se convertía en gol, tras disparas y rebotar la pelota en un defensa. Se adelantaba el Málaga y le daba un impulso de moral que le hizo gozar de varias ocasiones más hasta el descanso. Pudo irse con un resultado más amplio el equipo local, que aunque no se había impuesto en el juego, tuvo las mejores opciones de gol.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo alto y con ocasiones claras para ambos equipos. Primero fue para los madrileños, tras un error de Escassi que Xisco no fue capaz de aprovechar. Inmediatamente después, la siguiente jugada en el otro campo, acabó con un disparo al larguero de Kevin. Avisó de nuevo el Málaga, que vio como el segundo gol no subió al marcador por fuera de juego de Peybernes en su remate.

El Alcorcón ya no pudo seguir el ritmo, pero tenía que tomar riesgos para intentar sacar al menos un empate. Sin embargo, ya ni siquiera era capaz de acercarse al área del Málaga, mientras que estos últimos si que conseguían inquietar a Dani Jiménez. El portero alfereño tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar un segundo tanto que habría supuesto la sentencia definitiva.

Pero ni con espacios, ni a la contra, los andaluces eran capaces de rematar el partido y le seguían dando vida al Alcorcón. Los madrileños ya solo daban sensación de peligro cada vez que eran capaces de provocar una falta, aunque estas eran muy lejos del área y los malagueños se defendían bien. Al final, el Málaga consiguió mantener el resultado, con expulsión de Escassi incluida en el último minuto de juego, y sumar su primera victoria del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *