El Sevilla Atlético estrenaba la 1° RFEF ante casi 900 sevillistas en el Estadio Jesús Navas ante el CE Sabadell. Muchas novedades en la vuelta al cole para el equipo de Paco Gallardo que formaba con:

Alfonso-Juanmi-Kibamba-Jose Angel-Pablo Perez-Xavi Sintes-Pedro Ortiz-Zarzana-Carlos Álvarez-Nacho Quintana e Iván Romero. Debutaba como principal novedad el ex jugador del Real Madrid Castilla en una agradable tarde veraniega en Sevilla.

Los primeros minutos el peso del encuentro lo iba a llevar el equipo local con un Zarzana muy activo por la banda derecha pero sin aproximaciones sin embargo a la portería del Sabadell.

Pedro Ortiz tenía la primera ocasión, con el minuto 11 cumplido, rematando tras rechace a la izquierda de la portería arlequinada, tras un córner botado por Carlos Álvarez.

La movilidad de Carlos Álvarez,Iván Romero y Nacho Quintana hacían crear pavor a la defensa rival. Gallardo innovó de inicio sacando a relucir un 3-5-2 o 5-3-2 con variantes. Sobre el 18 de juego hubo que atender a Kibamba por un choque con un jugador visitante.

El encuentro avanzaba hasta el minuto 25 sin que nada de interés ocurriese más allá de un Sabadell bien plantado y que buscaba sus armas a la contra para hacer daño al joven filial nervionense. Un nuevo balón de Carlos Álvarez a Nacho Quintana puso de nuevo cerca la posibilidad del 1-0.

A balón parado lo intentaba también el Sevilla Atlético, casi siempre en botas de Carlos Álvarez pero no conseguían encontrar la meta del Sabadell. El conjunto catalán llegaba con primera vez con peligro en un córner con el minuto 37 cumplido que se desviaba a la izquierda de Alfonso Pastor.

Al borde del descanso llegaba la primera amarilla del encuentro tras una dura entrada de Morgado sobre Carlos Álvarez. Se iba a botar sin complicación para la portería de Royo. Kibamba sacaba una aproximación del Sabadell justo antes del tiempo de descanso. Poco fútbol y sin ocasiones, los equipos lo dejaban todo para la segunda mitad.

Sin cambios y con el Sabadell atacando comenzaba el segundo periodo, jugada por banda de los catalanes que remataban muy por encima de la meta de Alfonso. Veía Xavi Sintes la primera amarilla de los locales tras cortar un contragolpe con un agarrón. Pocos minutos después se la llevaba Ezzarfani para el Sabadell por una dura entrada sobre el propio Sintes. Carlos Álvarez no paraba de generar juego.

Lo intentaba sin ver portería Iván Romero con un disparo lejano en el minuto 55 de partido. Presión alta del filial que provocaba pérdidas de los visitantes y un dominio del partido que no lograban transformar en nada interesante. De nuevo Kibamba sacaba un balón peligroso cerca de su meta, estaba siendo el congoleño de lo mejor de su equipo.

Cumplida la hora de juego se retiraba Iván para dar entrada a Isaac. Luismi Cruz entraba por Nacho Quintana. Gallardo movía la zona ofensiva buscando crear mucho más peligro del hasta el momento generado.

Las contras visitantes hacían mucho daño a un Sevilla Atlético roto por momentos pero tampoco lograban llegar a la meta franjirroja. Néstor Querol cabeceaba el primer remate a puerta del choque pero Alfonso Pastor con una soberbia estirada evitaba el 0-1. Poco después veía Pedro Ortiz una amarilla por trabar a Boniquet. Pablo Pérez lograba el primero tiro a puerta local rondando el 66 de encuentro. Se volvía loco el duelo en el Jesús Navas.

En el 68 un fallo de Royo casi le cuesta el 1-0 al Sabadell pero Isaac no supo encontrar la portería rival. El Sabadell por su parte introducía dos cambios al encuentro para buscar la victoria. Isaac veía amarilla en el 72 por obstruir el saque del meta rival en el mismo momento en el que entraban Juanlu y Luis Vacas por Carlos Álvarez y Zarzana, ambos muy cansados.

Llegábamos al 83 sin nada destacable en el duelo y con ambos equipos con más miedo a perder que ganas de ganar. Alfonso Pastor detenía un mano a mano con Querol para salvar a los suyos con el 86 cumplido, en la contra era cazado Luismi por el capitán visitante. El partido se calentaba en los minutos finales. Entrada dura de Isaac que veía una rigurosa roja cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Punto para un Sevilla Atlético que visitará al Castellón en la segunda jornada de la nueva competición.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *