Carlos Cabezas ha anunciado su retirada del baloncesto a sus 41 años… aunque no será su último partido. Con el Unicaja, el equipo de su vida, jugará su último partido el viernes 3 de septiembre en el Torneo Costa del Sol frente al Real Madrid según ha anunciado en su despedida.Estas han sido sus palabras:«Algún día tenía que llegar, aunque he intentado retrasarlo lo máximo posible, pero en la vida todo se termina. Hoy anuncio mi retirada como jugador de baloncesto profesional, dejando de jugar a este deporte que tanto me ha dado y al que tengo tanto que agradecer.Cuando entrenaba con mi padre en Marbella no se me pasaba por la cabeza que pudiese llegar tan alto y disfrutar tanto. En aquel momento solo quería disfrutar del baloncesto y he tenido la suerte de hacer lo que me gusta todos estos años.Por encima de los éxitos o títulos que haya podido conseguir me quedo con las personas que me han acompañado por el camino. Quiero agradecer especialmente el apoyo de mi familia por la educación y los valores que me habéis dado.

En un lugar importante de mi corazón están los equipos que con orgullo he podido defender sobre la pista, pero tengo que darle las gracias especialmente al Unicaja, el club que seguía de niño y que luego sería mi casa, y a la selección española de baloncesto.Estoy muy orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena participando en la mejor generación de la historia y ayudando a que la selección se haya convertido en un referente mundial.Gracias a todos los entrenadores que alguna vez me han dirigido, empezando por mi padre. Cuando apenas me podía poner en pie hasta que entré en la cantera del Unicaja mi padre trabajó conmigo interminables horas para enseñarme a jugar a este deporte que tanto amo. A Bernardo Rodríguez por considerar que podía ser una promesa cuando me llamó para formar parte de Los Guindos. A Boza Maljkovic por darme la alternativa y permitirme debutar como profesional. A Sergio Scariolo por sacar lo mejor de mí y llevarme al nivel más alto. A Charly Sainz de Aja por creer en mí desde que se empezó a gestar la generación de los Juniors de oro. a Pepu Hernández por confiar e incluirme en la lista de 2006 que fue Campeón del Mundo. A los cuerpos técnicos y médicos que me han ayudado en toda esta historia.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *